edición 7361 - visitas hoy 48242

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El ADN del hombre detenido hoy coincide con el del "violador de la Quinta de Olivos"

El ADN del hombre detenido hoy por una serie de violaciones en Capital Federal y el Gran Buenos Aires coincide con el patrón genético del denominado "violador serial de la quinta de Olivos" que actuó entre 1998 y 2001, informaron fuentes judiciales.
El modus operandi era seguir a las mujeres que salían a correr por la quinta presidencial y una vez que chequeaba que vivían solas y en pisos o casas bajas, escalaba y entraba a sus viviendas por ventanas o balcones.

Esa investigación estuvo a cargo del fiscal de San Isidro Diego Molina Pico -el mismo del caso María Marta García Belsunce-, que nunca pudo atrapar al autor, pero preservó como un tesoro los ADN de las muestras de semen que el violador dejaba en sus víctimas.

Incluso, en aquellos años, Molina Pico cruzó información con el juez de instrucción 15 porteño, Adolfo Calvete, que en Capital Federal tenían otros ataques del mismo violador, bautizado "El hombre araña".

Fuentes de aquella investigacción revelaron hoy a Télam que gracias a la preservación de los ADN de aquellas violaciones que instruían en los tribunales de San Isidro, se pudo realizar un cotejo genético con el sospechoso detenido en las últimas horas.

Es que en los hechos actuales, ocurridos a partir de 2007, el sospechoso no dejaba semen porque usaba preservativo.

Incluso fuentes judiciales indicaron a Télam que cuando comenzó a ser investigado, el sospechoso prestó voluntariamente su consentimiento para un ADN.

"Sáquenme sangre que no van a encontrar nada", le dijo a la Policía.

Los ADN dieron positivo con los casos viejos correspondientes al período 1998-2001.

Es que el sospechoso estuvo detenido entre 2001 y 2007 en una causa por robo y los investigadores creen que una vez que salió de la cárcel y volvió a violar, tomaba todas las precauciones para no ser identificado, ya que actuaba encapuchado y siempre se colocaba preservativo, algo que creen que "aprendió" en la cárcel. (Télam)

Últimas Noticias