edición 7362 - visitas hoy 4910

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aquí hubo corrupción y crimen", dijo el fiscal, que pidió interrogar a Zanola y a su pareja

El fiscal federal Luis Comparatore, impulsor de la causa por la "mafia de los medicamentos", sostuvo que en el caso hubo "corrupción" y advirtió que este delito no se trata solo de una maniobra "económica" sino que "es lo más cercano a un homicidio".
Incluso, Comparatore insistió en querer escuchar al dirigente bancario Juan José Zanola y los responsables de la obra social bancaria, porque existieron "maniobras para pasar los controles lógicos" que "tenían que contar con la buena voluntad de quienes (en la obra social) cumplían con esa obligación".

"Evidentemente acá hay algunas personas que no han cumplido con esa obligación. Hay corrupción", dijo Comparatore a radio El Mundo.

Al respecto, el fiscal se pronunció en favor de que en breve sea citado a declarar Héctor Cappaccioli, ex Superintendente de Servicios de Salud y quien fuera señalado como uno de los recaudadores financieros de la campaña presidencial de Cristina Fernández.

Cuando en el programa en el que se lo entrevistó le preguntaron si el ex funcionario sería convocado como testigo o como sospechoso, el fiscal respondió: "Como testigo sería difícil" y recordó que la indagatoria "no deja de ser un acto de defensa" para el convocado.

Al respecto, el fiscal explicó que dejaba en manos del juez federal Norberto Oyarbide la citación testimonial o indagatoria de Zanola, porque "como hay un acto eleccionario no quisimos ir más allá" para no ser acusados de actuar por alguna razón interna del gremio. "En este momento no podemos hacer calificaciones de las conductas (realizadas por los sospechosos en la mafia de los medicamentos). Pero desde el punto de vista social es lo más cercano a un crimen, a un homicidio, porque pone en peligro la vida y la seguridad jurídica; esto es más que un delito económico porque pasa por lo social y también por lo político", enfatizó.

No obstante, confirmó que había pedido la indagatoria de una mujer llamada Avalay, que -según voceros gremiales- sería la pareja de Zanola, Paula Avallay, encargada del control de los medicamentos que se proveía a los afiliados.

El fiscal también aseguró que pidió citar a declarar como testigos al ministro de Salud nacional, Juan Manzur, y a su par bonaerense, Claudio Zin, para que expliquen todo lo concerniente al manejo de medicamentos posiblemente adulterados.

Últimas Noticias