edición 7361 - visitas hoy 35057

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Concluye campaña solidaria de la red voluntaria del Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social informa que concluyó "con gran éxito" la campaña de invierno `Abrigá las esperanzas`, realizada por la Red Voluntaria de ANSES, con la que se consiguieron 8.500 prendas de abrigo y 5.500 kilos de alimentos no perecederos destinados a comedores, escuelas y hogares de escasos recursos del país.
Con la participación de empleados del organismo, y del público asistente a las delegaciones de ANSES, 40 organizaciones sociales recibieron alimentos no perecederos, ropas de abrigo, libros y juguetes con motivo de la celebración del Día del Niño.

Desde el 2005, cuando se formó la Red Voluntaria en el marco del Programa de Responsabilidad Social, ANSES efectuó 18 campañas solidarias bajo el eslogan "Vamos al colegio", "Abrigá las esperanzas" y "Por una Navidad Feliz".

También realizaron acciones destinadas a los inundados en Santa Fe y el alud de Tartagal.

"Como resultado de estas campañas, 60.300 personas se beneficiaron a través de 855 instituciones a nivel nacional (escuelas, comedores infantiles y de adultos, hospitales, asociaciones civiles, etc.)", informaron en un comunicado de prensa.

La Red Voluntaria ANSES está conformada por empleados de todo el país de la organización, interesados en colaborar y dedicar horas extras en la ejecución de campañas solidarias.

Otras acciones emprendidas por los integrantes de la Red Voluntaria ANSES fueron realizadas, por ejemplo, en Resistencia, Caleta Olivia, Capitán Sarmiento, Lanús, Carlos Paz y San Isidro.

Por último, inmformaron que "la próxima campaña solidaria será `Por una Navidad Feliz` y comenzará en el mes de noviembre.

Últimas Noticias