edición 7361 - visitas hoy 47093

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cuestionan sistema de distribución de medicamentos en la provincia de Buenos Aires

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Buenos Aires, Néstor Luciani, aseguró hoy que la entidad puso al servicio del Ministerio de Salud del distrito la red de comercios para distribuir medicamentos de manera gratuita, oferta que "no fue tenida en cuenta" por la cartera que conduce Claudio Zin.
Luciani aseguró a radio Provincia que desde "hace un año" se viene denunciando el robo sistemático de medicamentos oncológicos que enfrentan farmacias de "San Pedro, Tandil, Olavarría, General Rodríguez, Luján y Bahía Blanca".

"Cuando se hizo cargo del Ministerio de Salud Claudio Zin, nuestro Colegio le ofreció las 4.500 farmacias que tiene en la Provincia para entregar en forma gratuita los medicamentos oncológicos y pusimos a disposición a todos los farmacéuticos de los hospitales que trabajan en la Provincia para la entrega de medicamentos oncológicos, pero nunca se nos tuvo en cuenta y se optó por la entrega de medicamentos por correo", expresó.

Luciani dijo además que "las farmacias de la Provincia también son víctimas de gente que manipula y vende medicamentos adulterados y falsificados", y en ese contexto fue que cuestionó el sistema de distribución de drogas.

"Nuestras farmacias son víctimas de esta mafia que no tiene escrúpulos y juega con la salud de la gente", remarcó.

Últimas Noticias