edición 7361 - visitas hoy 57022

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se liberó el tránsito en la Panamericana luego de un piquete de gremialistas

Los gremialistas de la empresa Terrabusi-Kraft Foods protestaron por un supuesto incumpliento de la conciliación obligatoria de parte de la compañía, cuestión que desmienten desde la empresa asegurando que "está vigente hasta la semana próxima".
La movilización interrumpió la circulación de los automotores en ambas manos a la altura del kilómetro 43, en el puente Henry Ford, en Pacheco.

Los empleados de la empresa junto a agrupaciones de izquierda estuvieron en plena autovía con bombos y banderas desde las 14:30 hasta las 15:20.

Vilma Ripoll, quien se hizo presente en la protesta para apoyar a los gremialistas, denunció que "los empleados son obligados a permancer en una sala durante todo su horario de trabajo" en vez de realizar sus actividades correspondientes.

Sobre esta última situación autoridades de la empresa explicaron a Infobae.com que "fueron despedidos por ejercer la violencia dentro de las instalaciones y luego reincorporados por la conciliación, y mientras esté vigente les estamos dictando cursos de seguridad e higiene, porque la violencia continuó: la semana pasada agredieron a una inspectora del Ministerio de Trabajo y está todo registrado en un acta de ese ministerio"

Últimas Noticias