www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5488










30/08/2009 - 18:00 | Policiales /

Detuvieron a un joven acusado de haber asesinado a Iannetta. Resistió la captura a los tiros

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un joven acusado de haber asesinado a Mariano Iannetta el miércoles último fue detenido hoy en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, tras resistirse a su captura a los tiros y luego de recibir una herida de bala en una mano.


Agentes de la comisaría octava de San Martín arribaron a las 9 a una casa de la localidad de Pablo Nogués, Malvinas Argentinas, domicilio del padre del imputado y luego capturado, identificado como Maximiliano Adrián "Tosca" Santana, de 21 años.

Los efectivos no lo hallaron en el inmueble a Santana, por lo que hicieron otros allanamientos en la manzana, con la compañía del fiscal Héctor Scebba, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del partido bonaerense de San Martín.

Por su parte, el máximo responsable de la comisaría octava de San Martín, Edgardo Daniel Pelozo, dijo a DyN que alrededor de las 13.30 agentes a su cargo "vieron a Santana que saltaba unos techos a pocas cuadras del lugar, en el cruce de San Martín y Peraca".

De inmediato, el acusado "se negó a entregarse" y comenzó a disparar contra los efectivos, para saltar luego un paredón y continuar su corrida sobre viviendas de la zona.

Poco después, "Tosca" sufrió un balazo en una mano, se quedó sin balas en el cargador y cayó en el interior de un inmueble, donde fue detenido por los policías.

Por su parte, Pelozo destacó que, además del pedido de captura por el crimen de Iannetta, quien tenía 26 años, el imputado tenía otro emitido en 2008 por un homicidio ocurrido en San Isidro. Por el asesinato de Iannetta, habían detenido a once personas en un procedimiento en la villa de emergencia Las Ranas, del partido de San Martín.

Diez de los capturados fueron liberados poco después, mientras que quedó detenida una mujer por tenencia ilegal de arma de guerra, ya que en su poder se encontró una pistola calibre 40, según fuentes policiales, quienes sostuvieron que la aprehendida "puede estar vinculada con el crimen" del joven.

El asesinato de Iannetta ocurrió a las 3.30 del último miércoles, cuando el joven, empleado de la municipalidad de San Martín y estudiante de Arquitectura, llegaba en un automóvil Renault Clio a su casa, situada en Sáenz Peña 2969 de la localidad de San Andrés, partido de San Martín.

El joven fue interceptado por cuatro delincuentes, dos de los cuales entraron con él en su domicilio, donde se encontraban su padre, su madre y una hermana de 20 años.

En el lugar, se produjo un forcejeo en medio del cual el joven Iannetta recibió cinco disparos en el tórax y las piernas y su padre, dueño de una inmobiliaria de Villa Ballester, fue herido en el abdomen.

Padre e hijo fueron llevados en una ambulancia a un centro asistencial de la zona, donde constataron la muerte del joven y el empresario permanece internado en grave estado.

Los cuatro ladrones -dos que estaban en la casa, uno que hacía de "campana" y el restante en un vehículo- escaparon llevándose el Clio de la víctima, que luego fue encontrado en una villa de emergencia ubicada a unas diez cuadras de la casa de los Iannetta.

"Sobre la base a las huellas dactilares recolectadas por peritos, se pudo identificar a Santana", remarcó a esta agencia una fuente de la investigación. Los rastros de "Tosca" estaban dentro de la vivienda y en el Clio, que luego fue hallado en la villa de emergencia.

El asesinato de Iannetta, quien fue integrante del seleccionado nacional de natación y formaba parte de un grupo de música reggae, provocó la indignación de los vecinos, quienes en la noche del crimen se concentraron en la zona para reclamar justicia y seguridad.

Al sepelio asistieron más de 100 personas, entre ellas el intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, que decretó duelo y asueto municipal, porque la víctima trabajaba en esa comuna.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Avanza la ley bonaerense para regularizar 500 emprendimientos...

Magario: la inseguridad “no es responsabilidad de los municip...

Ducoté y Joaquín de la Torre firmaron un acuerdo para la Inno...

River, en tres minutos, liquidó el pleito ante Rosario Centra...

En un vibrante final, Tigre logró una agónico empate

Independiente le dio otro golpe a Boca, se metió en zona de L...

Economía >>

Información General >>

Buenos Aires ya es la tercera ciudad de América Latina más ca...

El Banco Provincia tomó deuda por unos 6.000 millones de peso...

Cae la producción local de electrodomésticos mientras la impo...

Gas: el gobierno acordó con la UCR y la Coalición Cívica mant...

Evacuaron la terminal de ómnibus de Retiro por una amenaza de...

El gobierno reduce el pago de aportes patronales a las escuel...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Débora Pérez Volpin murió por una perforación instrumental en...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Playboy se va de Facebook por escándalo de fuga de datos

Política >>

Policiales >>

Diputados peronistas reclamaron “razonabilidad” en aumentos d...

Carrió pide explicaciones al gobierno por la suba de tarifas...

Massa: “La inflación es sufrimiento”

Secuestraron a un comerciante en Morón y lo liberaron tras el...

Ritondo sobre los detenidos: “están en un sector de la socied...

Detuvieron a una banda que robaba neumáticos en San Isidro


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ