edición 7361 - visitas hoy 59777

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detuvieron a un joven acusado de haber asesinado a Iannetta. Resistió la captura a los tiros

Un joven acusado de haber asesinado a Mariano Iannetta el miércoles último fue detenido hoy en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, tras resistirse a su captura a los tiros y luego de recibir una herida de bala en una mano.
Agentes de la comisaría octava de San Martín arribaron a las 9 a una casa de la localidad de Pablo Nogués, Malvinas Argentinas, domicilio del padre del imputado y luego capturado, identificado como Maximiliano Adrián "Tosca" Santana, de 21 años.

Los efectivos no lo hallaron en el inmueble a Santana, por lo que hicieron otros allanamientos en la manzana, con la compañía del fiscal Héctor Scebba, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del partido bonaerense de San Martín.

Por su parte, el máximo responsable de la comisaría octava de San Martín, Edgardo Daniel Pelozo, dijo a DyN que alrededor de las 13.30 agentes a su cargo "vieron a Santana que saltaba unos techos a pocas cuadras del lugar, en el cruce de San Martín y Peraca".

De inmediato, el acusado "se negó a entregarse" y comenzó a disparar contra los efectivos, para saltar luego un paredón y continuar su corrida sobre viviendas de la zona.

Poco después, "Tosca" sufrió un balazo en una mano, se quedó sin balas en el cargador y cayó en el interior de un inmueble, donde fue detenido por los policías.

Por su parte, Pelozo destacó que, además del pedido de captura por el crimen de Iannetta, quien tenía 26 años, el imputado tenía otro emitido en 2008 por un homicidio ocurrido en San Isidro. Por el asesinato de Iannetta, habían detenido a once personas en un procedimiento en la villa de emergencia Las Ranas, del partido de San Martín.

Diez de los capturados fueron liberados poco después, mientras que quedó detenida una mujer por tenencia ilegal de arma de guerra, ya que en su poder se encontró una pistola calibre 40, según fuentes policiales, quienes sostuvieron que la aprehendida "puede estar vinculada con el crimen" del joven.

El asesinato de Iannetta ocurrió a las 3.30 del último miércoles, cuando el joven, empleado de la municipalidad de San Martín y estudiante de Arquitectura, llegaba en un automóvil Renault Clio a su casa, situada en Sáenz Peña 2969 de la localidad de San Andrés, partido de San Martín.

El joven fue interceptado por cuatro delincuentes, dos de los cuales entraron con él en su domicilio, donde se encontraban su padre, su madre y una hermana de 20 años.

En el lugar, se produjo un forcejeo en medio del cual el joven Iannetta recibió cinco disparos en el tórax y las piernas y su padre, dueño de una inmobiliaria de Villa Ballester, fue herido en el abdomen.

Padre e hijo fueron llevados en una ambulancia a un centro asistencial de la zona, donde constataron la muerte del joven y el empresario permanece internado en grave estado.

Los cuatro ladrones -dos que estaban en la casa, uno que hacía de "campana" y el restante en un vehículo- escaparon llevándose el Clio de la víctima, que luego fue encontrado en una villa de emergencia ubicada a unas diez cuadras de la casa de los Iannetta.

"Sobre la base a las huellas dactilares recolectadas por peritos, se pudo identificar a Santana", remarcó a esta agencia una fuente de la investigación. Los rastros de "Tosca" estaban dentro de la vivienda y en el Clio, que luego fue hallado en la villa de emergencia.

El asesinato de Iannetta, quien fue integrante del seleccionado nacional de natación y formaba parte de un grupo de música reggae, provocó la indignación de los vecinos, quienes en la noche del crimen se concentraron en la zona para reclamar justicia y seguridad.

Al sepelio asistieron más de 100 personas, entre ellas el intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, que decretó duelo y asueto municipal, porque la víctima trabajaba en esa comuna.

Últimas Noticias