edición 7361 - visitas hoy 34443

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa: “mientras algunos hablan al pedo, nosotros evitamos muertes absurdas”

Así lo afirmó en declaraciones radiales el Intendente de Tigre, Sergio Massa, en referencia a una reducción de 5 puntos en la mortalidad infantil de Tigre. "Con inversión y con planificación bajamos en una año un 33% la mortalidad infantil en Tigre” destacó Massa.
El Intendente de Tigre agregó “Invertimos abriendo una maternidad donde ya nacieron 2.600 chicos en Tigre priorizando el parto humanizado y paralelamente inauguramos el servicio de neonatología y de Internación Pediátrica para proteger a los chicos desde que nacen”.

“Planificamos con programas de control del embarazo, atención del parto y seguimiento del chiquito y conseguimos como resultado bajar un tercio en un año la mortalidad infantil en tigre” agregó.

“Por eso, mientras algunos hablan al pedo, opinan de todos los temas sin mostrarle el futuro a la sociedad, se pelean por cuestiones banales, o hacen pronósticos catástrofe, nosotros en tigre, con trabajo en equipo, con fuerte participación social, con coordinación con agentes sociales territoriales, con información y seguimiento de las embarazadas, dimos un salto fenomenal para evitar muertes absurdas”, destacó Massa.

“No nos conformamos, porque siempre queremos más, pero hoy tenemos la satisfacción de mostrar resultados, que no son ni más ni menos que vidas, chicos, que no se murieron durante el embarazo, y van a ser parte de nuestra comunidad”, concluyó el Intendente de Tigre, Sergio Massa.

La mortalidad de niños menores de 1 año constituye uno de los datos más relevantes y sensibles en la valoración de las condiciones socioeconómicas, de salud y calidad de vida de las poblaciones.

Una elevada proporción de las causas de defunciones son reducibles mediante acciones oportunas y de calidad, vinculadas al adecuado control y seguimiento.

Últimas Noticias