edición 7361 - visitas hoy 55168

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detuvieron a un carpintero acusado de violar a su hijastra con la que tuvo una beba

Un carpintero de 35 años fue detenido hoy en Rincón de Milberg, acusado de abusar sexualmente en reiteradas oportunidades a su hijastra con la que tuvo una beba que fue apropiada ilegalmente por la madre biológica de la chica, la cual fue demorada.
Los voceros consultados por DyN indicaron que la víctima, hoy de 19 años, comenzó a ser abusada sexualmente desde los 12 y a los 15 tuvo a su hija -actualmente de tres años- que hoy fue recuperada por la Policía para restituirla a la joven.

El hombre fue detenido por personal de la subdelegación Departamental de Investigaciones (sub DDI) de Tigre y San Fernando, en una vivienda de la calle Las Violetas de Rincón de Milberg, acusado por 14 hechos de abuso sexual agravado.

La víctima había sido criada por su madre biológica y su padrastro -ambos de clase media- desde que tenía un año, y según la denuncia a los 12 comenzó a ser abusada por el sujeto y amenazada de muerte para que no lo cuente.

Los voceros señalaron que tras un largo tiempo de silencio la chica decidió confiarle a su madre lo ocurrido, pero lejos de creerle la mujer la habría golpeado con un palo, por lo que estuvo una semana en su casa sin ir al colegio y continuaron las violaciones.

Cuando la víctima tenía 15 años presentó síntomas de embarazo, por lo que la llevaron a una ginecóloga, donde se comprobó que efectivamente se encontraba en gestación.

Una vez que la chica dio a luz a una beba, su madre intentó agredir a la joven exigiéndole que le diga quién fue el autor del hecho, pero la muchacha le mintió por miedo.

Según los investigadores, la mujer retuvo a la beba y la amenazó con que antes de dársela "la iba a matar y enterrarla". Finalmente, en los últimos días, la víctima decidió recurrir a la Justicia y denunció el hecho ante el fiscal Santiago Quian Zavalía, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Tigre, quien hoy dispuso el allanamiento a la vivienda familiar avalado por el juez de Garantías Rafael Sal Lari- donde detuvo al carpintero y demoró a la madre de la joven.

El hombre fue acusado por 14 hechos de abuso sexual agravado, siempre en perjuicio de su hijastra, por lo cual podría recibir una pena de entre 8 y 50 años de cárcel.

Un análisis de ADN determinó que el carpintero resultó, efectivamente, ser el padre de la beba que dio a luz su hijastra, añadieron las fuentes policiales.

En el procedimiento la Policía recuperó a la niña, que hoy tiene tres años, y la restituyó a su madre biológica, mientras que la progenitora de la joven abusada fue demorada por "amenazas".

Últimas Noticias