edición 7362 - visitas hoy 4711

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca recibe a Argentinos, River visita a Banfield y el campeón Vélez se mide con Colón

Boca Juniors, que no pudo demostrar el poderío de sus nombres en el debut copero, y River Plate, que sumó refuerzos de experiencia y otros jugadores que aparecen en la previa con un signo de interrogación, se medirán con Argentinos Juniors y Banfield, respectivamente, por la primera fecha del Torneo Clausura.
A su vez, el campeón Vélez comenzará a defender el título como visitante de Colón, mientras que el subcampeón Huracán, que perdió valiosos nombres con respecto al campeonato anterior, se medirá con un Lanús que ya no cuenta con su goleador, José Sand, pero mantiene la estructura que lo llevó a dar pelea en el Clausura.

Luego de no poder imponerse ante Vélez en la Sudamericana y sin Juan Román Riquelme, suspendido por haber sido expulsado en la última fecha del Clausura, Boca afrontará como local su primer gran desafío doméstico ante Argentinos Juniors, equipo que Claudio Borghi intentará hacer resurgir luego del último puesto conseguido el pasado campeonato.

De Nicolás Gaitán o Guillermo Marino saldrá el reemplazante de Riquelme, mientras que el resto del equipo será el que jugó el jueves ante el campeón del Clausura por el certamen continental.

Por su parte, en Argentinos, cuyo equipo estará conformado por la base del torneo anterior, debutarán oficialmente Federico Domínguez e Ismael Sosa.

El debut de River en la Sudamericana fue menos auspicioso que el de su archirival, ya que como local perdió ante Lanús por 2-1 sobre el final del partido. Por eso, mañana buscará acallar murmullos incipientes en su visita a Banfield, que pretende repetir épocas pasadas de la mano de Julio Falcioni.

Sin Diego Buonanotte por decisión de Néstor Gorosito, con el debut absoluto del volante paraguayo Miguel Angel Paniagua y con Ariel Ortega y Marcelo Gallardo juntos en cancha por primera vez luego del retorno del jujeño, River se jugará su primera carta en el ámbito local.

En Banfield, en tanto, se calzarán por primera vez la camiseta oficialmente el defensor Sebastián Méndez y el volante Marcelo Quinteros, mientras que también jugarán desde el comienzo el colombiano James Rodríguez, una de las promesas de las inferiores, y Sebastián Fernández y Santiago Silva, la dupla delantera que tan buenos réditos le dio en el Clausura.

Por su parte, Vélez, que sólo sufrió la partida de Joaquín Larrivey (regresó en su lugar Rolando Zárate) y mantuvo la base del plantel campeón, visitará en el Cementerio de los Elefantes a un Colón que buscará mejorar la excelente campaña del Clausura.

El conjunto de Ricardo Gareca no podrá contar con Fabián Cubero ni con Maximiliano Moralez, quienes arrastran suspensiones del Clausura. En sus respectivos lugares actuarán el chileno Waldo Ponce y Jonathan Cristaldo.

En Colón, la duda es si llegará en condiciones Maximiliano Caire, con una molestia física, o si juega Lucas Acosta. Además, debutará Ricardo Gómez, proveniente del descendido Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Además, dos de los grandes animadores del torneo pasado, Huracán y Lanús, comenzarán a desandar su camino en el Apertura en el choque que ambos protagonizarán en Parque de los Patricios.

Huracán perdió a Javier Pastore y probablemente a Matías De Federico, entre otros, pero mantuvo a Mario Bolatti y sumó algunos jóvenes refuerzos, aunque aún no sabe si podrá contar en este estreno con algunos de ellos como Lucas Trecarichi o Nicolás De Bruno, pues aún no llegaron sus transfer, lo que despertó un gran malestar del entrenador Angel Cappa.

En Lanús, Agustín Pelletieri ingresaría en lugar del delantero Diego Lagos, quien se lesionó ante River, por lo cual Eduardo Ledesma jugará como volante por derecha y Eduardo Salvio se adelantará unos metros para estar arriba junto al paraguayo Santiago Salcedo.

Últimas Noticias