edición 7361 - visitas hoy 37983

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La refacturación y devolución de los montos abonados en la facturas de gas no requerirá tramites de usuarios

Las empresas Metrogas y Gas Natural BAN informaron hoy que "el envío de las nuevas facturas y la devolución" del Cargo Gas ya cobrado, correspondiente a junio-julio, "no requiere ningún trámite" por parte de los usuarios.
Las distribuidoras aclararon que aquellos clientes que ya abonaron sus facturas correspondientes al último bimestre le será reintegrado el ajuste bajo el concepto "Bonificación Cargo Decreto 2067/08".

Esta decisión también fue adoptada por Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur, atentos a la resolución I/828 del Ente Nacional Regulador del Gas y a la decisión del gobierno de Cristina Fernández de reintegran los subsidios al sistema de energía.

Al respecto, las distribuidoras indicaron a todos sus clientes R3.3 y R3.4 (residenciales medio alto y alto), que por disposición de Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), estos "no pagarán los cargos facturados" en el bimestre junio-julio.

Se expresó además que los mismos "serán bonificados en un cien por ciento por el Estado nacional y aquellos comprendidos entre los meses de agosto-setiembre, serán facturados solo en un 30 por ciento".

Las compañías distribuidoras de gas consignaron que aquellos clientes que abonaron sus facturas, junto al Cargo Gas, durante el último bimestre recibirán una bonificación en la próxima factura de gas natural.

Aquellos usuarios que no recibieron su factura o bien no la han abonado, las empresas se comprometieron a realizar el envío de una nueva factura, con nuevo vencimiento y con el Cargo Gas ya bonificado.

Para los bimestres agosto y septiembre del 2009, los usuarios recibirán una factura con la inclusión de solo un 30 por ciento del valor total del Cargo 2067/08, en virtud de la bonificación del 70 por ciento establecida por el Estado Nacional.

"En caso que el importe a devolver sea superior al importe total de la factura a pagar, el sobrante que se pudiera producir será acreditado en próximas facturas hasta completar el total del importe a devolver por dicho cargo", indicaron las empresas.

Camuzzi Gas Pampeana, Camuzzi Gas del Sur, Metrogas y Gas Natural BAN indicaron a sus clientes que "recibirán las correcciones y devoluciones sin hacer trámites" ante la empresa prestadora del servicio de gas natural.

"Si el período de facturación abarca consumos de mayo u agosto, el cargo Decreto 2067/08 será aplicado proporcionalmente solo por esos días", puntualizó Metrogas.

La empresa afirmó que "si la factura fue abonada, Metrogas le devolverá en la próxima factura el importe que el cliente pagó en concepto de cargo Decreto 2067/08 por los consumos de junio y julio".

Últimas Noticias