edición 7361 - visitas hoy 33903

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Presidenta lanza mañana un plan de cooperativas sociales para crear empleo

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentará mañana un plan de creación de cooperativas sociales en todo el país, dedicadas especialmente a la obra pública, con el objeto de generar unos 100 mil puestos de trabajo para los sectores más empobrecidos de la población.
Bajo el título de "Plan de Inversión Social", la jefa de Estado realizará el anuncio durante una ceremonia prevista para mañana a las 11.30 en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno, con la participación de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, se informó oficialmente.

El nuevo programa tendría una inversión estatal de 9.000 millones de pesos para fomentar la constitución de cooperativas dedicadas a la realización de infraestructura de servicios básicos, como redes de agua y cloaca, arreglo de veredas o mejoras en establecimientos educativos.

Los materiales para las obras y los salarios de los trabajadores estarían a cargo de la Nación, en tanto que los gobiernos provinciales y municipales participarían del plan estableciendo las necesidades prioritarias que necesitan en sus distritos.

"Vamos a lanzar un plan muy importante para la creación de empleos a través de cooperativas e inversión pública", había anunciado la semana pasada en Quilmas el ex presidente Néstor Kirchner.

Últimas Noticias