www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 31480










10/08/2009 - 0:00 | Policiales / Tigre

Un delincuente muerto y dos detenidos tras asalto y tiroteo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un delincuente murió ayer a balazos y otros dos fueron detenidos en El Talar, luego de asaltar una panadería, reducir a tres empleados, uno de los cuales fue tomado como escudo humano, e intentar escapar a los tiros de la policía, que rescató a las víctimas ilesas.


Fuentes policiales informaron que el asaltante fallecido se rehusó a negociar con los efectivos y amenazó con matar a uno de los trabajadores y luego suicidarse.

Todo comenzó esta mañana, cerca de las 7.15, cuando tres jóvenes ingresaron a robar a la panadería "San Francisco II", ubicada en calles Las Dalias al 2300, casi esquina Francia, en el barrio La Paloma de El Talar, en la zona norte del conurbano.

Según las fuentes, en ese horario sólo tres empelados estaban dentro del local, un hombre de 61 años y dos mujeres mayores de edad, una de nacionalidad uruguaya, los cuáles fueron reducidos por los delincuentes mediante amenazas con armas de fuego.

Sin embargo, la maniobra fue advertida por un vecino del local que llamó al 911 para alertar sobre lo que ocurría, por lo que varios móviles de la zona se movilizaron hasta el lugar.

"Como en la jurisdicción se llevaba a cabo un operativo de control de locales nocturnos, los efectivos llegaron rápido al lugar del hecho", explicó a Télam un jefe policial.

El informante señaló que apenas arribaron al frente del comercio asaltado, los policías detuvieron a uno de los delincuentes que estaba en la puerta de "campana".

Este sospechosos, de 26 años y con domicilio en El Talar, no estaba armado pero si se resistió a ser apresado mediante el uso de su fuerza física.

Las fuentes explicaron a Télam que, ante esa situación, los otros dos asaltantes huyeron hacia los fondos del local, al tiempo que los efectivos irrumpieron en el lugar y rescataron ilesas a las dos mujeres.

"Los efectivos cubrieron a esas dos víctimas con sus escudos y las retiraron del interior del comercio para ponerlas a resguardo", señaló el pesquisa consultado.

El investigador indicó que los dos delincuentes quisieron huir por un pasillo lateral que daba a una puerta trasera pero que ésta ya había sido cubierta por los policías que rodeaban la manzana para evitar la fuga.

Uno de los delincuentes rompió la puerta y huyó por los techos linderos pero a los 60 metros, sobre la calle Juan Manuel de Rosas fue reducido por los efectivos.

Se trata de un adolescente de 17 años que en el escape había arrojado en el patio de la panadería una pistola calibre 22 marca Bersa, que luego fue incautada por los pesquisas.

En tanto, el restante asaltante se quedo en la puerta trasera con el hombre de 61 años como escudo humano y se negaba a liberar a su víctima y entregarse.

El delincuente amenazó con matar al hombre, al que le colocó su arma en la boca y en la sien, y luego suicidarse en el lugar, precisaron los informantes.

"No se sabe si este joven estaba drogado o alcoholizado", señaló el vocero, que aclaró que todo sucedió en cuestión de minutos.

En medio de una breve negociación, el ladrón empujó al empelado hacia un costado y empezó a disparar contra los policías que, al ver que la víctima había quedado fuera de la línea de fuego, repelieron la agresión.

Según las fuentes, el tiroteo terminó cuando el sospechoso, un joven aún no identificado y de entre 20 y 24 años, cayó muerto en el lugar de un tiro en el pecho y otros en las piernas.

En poder de éste los policías secuestraron un revólver calibre 38 largo, con la numeración suprimida, añadieron los voceros.

El caso es investigado por el personal de la comisaría de El Talar, la fiscal Laura Capra de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de General Pacheco y la Justicia Penal Juvenil de San Isidro.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal llamó a empresarios a “salir de la zona de comodidad” y...

Son más de 120 las causas por amenazas a colegios

Por el feriado largo, se restringirá la circulación de camion...

Del Potro le ganó a Troicki y es semifinalista en Shanghai

Gago recibió el alta tras ser intervenido quirúrgicamente por...

Argentina y Uruguay presentaron la candidatura para el Mundia...

Economía >>

Información General >>

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

El bitcoin supera por primera vez los 5.000 dólares

Suben 20% los pasajes en micro para varias provincias

Vuelos cancelados en Aeroparque y Ezeiza por acción gremial ...

Famosos se sumaron a la campaña para conseguirle un corazón a...

Dos muertos tras un derrumbe en una obra en construcción en V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Ni la luz, ni el gas pueden aumentar más que e...

Jorge Taiana visitó la casa de Perón junto a los candidatos d...

Galmarini: “Empezó la kirchnerización del macrismo”

Entregaba a su hija de 7 años para que la violen

Detienen a una mujer por obligar a prostituirse a su hija en ...

Conductor ebrio burló un control policial en Tigre y fue dete...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ