www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6420










10/08/2009 - 0:00 | Policiales / Tigre

Un delincuente muerto y dos detenidos tras asalto y tiroteo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un delincuente murió ayer a balazos y otros dos fueron detenidos en El Talar, luego de asaltar una panadería, reducir a tres empleados, uno de los cuales fue tomado como escudo humano, e intentar escapar a los tiros de la policía, que rescató a las víctimas ilesas.


Fuentes policiales informaron que el asaltante fallecido se rehusó a negociar con los efectivos y amenazó con matar a uno de los trabajadores y luego suicidarse.

Todo comenzó esta mañana, cerca de las 7.15, cuando tres jóvenes ingresaron a robar a la panadería "San Francisco II", ubicada en calles Las Dalias al 2300, casi esquina Francia, en el barrio La Paloma de El Talar, en la zona norte del conurbano.

Según las fuentes, en ese horario sólo tres empelados estaban dentro del local, un hombre de 61 años y dos mujeres mayores de edad, una de nacionalidad uruguaya, los cuáles fueron reducidos por los delincuentes mediante amenazas con armas de fuego.

Sin embargo, la maniobra fue advertida por un vecino del local que llamó al 911 para alertar sobre lo que ocurría, por lo que varios móviles de la zona se movilizaron hasta el lugar.

"Como en la jurisdicción se llevaba a cabo un operativo de control de locales nocturnos, los efectivos llegaron rápido al lugar del hecho", explicó a Télam un jefe policial.

El informante señaló que apenas arribaron al frente del comercio asaltado, los policías detuvieron a uno de los delincuentes que estaba en la puerta de "campana".

Este sospechosos, de 26 años y con domicilio en El Talar, no estaba armado pero si se resistió a ser apresado mediante el uso de su fuerza física.

Las fuentes explicaron a Télam que, ante esa situación, los otros dos asaltantes huyeron hacia los fondos del local, al tiempo que los efectivos irrumpieron en el lugar y rescataron ilesas a las dos mujeres.

"Los efectivos cubrieron a esas dos víctimas con sus escudos y las retiraron del interior del comercio para ponerlas a resguardo", señaló el pesquisa consultado.

El investigador indicó que los dos delincuentes quisieron huir por un pasillo lateral que daba a una puerta trasera pero que ésta ya había sido cubierta por los policías que rodeaban la manzana para evitar la fuga.

Uno de los delincuentes rompió la puerta y huyó por los techos linderos pero a los 60 metros, sobre la calle Juan Manuel de Rosas fue reducido por los efectivos.

Se trata de un adolescente de 17 años que en el escape había arrojado en el patio de la panadería una pistola calibre 22 marca Bersa, que luego fue incautada por los pesquisas.

En tanto, el restante asaltante se quedo en la puerta trasera con el hombre de 61 años como escudo humano y se negaba a liberar a su víctima y entregarse.

El delincuente amenazó con matar al hombre, al que le colocó su arma en la boca y en la sien, y luego suicidarse en el lugar, precisaron los informantes.

"No se sabe si este joven estaba drogado o alcoholizado", señaló el vocero, que aclaró que todo sucedió en cuestión de minutos.

En medio de una breve negociación, el ladrón empujó al empelado hacia un costado y empezó a disparar contra los policías que, al ver que la víctima había quedado fuera de la línea de fuego, repelieron la agresión.

Según las fuentes, el tiroteo terminó cuando el sospechoso, un joven aún no identificado y de entre 20 y 24 años, cayó muerto en el lugar de un tiro en el pecho y otros en las piernas.

En poder de éste los policías secuestraron un revólver calibre 38 largo, con la numeración suprimida, añadieron los voceros.

El caso es investigado por el personal de la comisaría de El Talar, la fiscal Laura Capra de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de General Pacheco y la Justicia Penal Juvenil de San Isidro.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Renunció el interventor del consejo escolar de Moreno luego d...

Cárceles bonaerenses: según un informe 45 mil presos viven ha...

El Grupo Provincia junto a sus empresas estuvo presente en Ex...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

Piden informes al gobierno porque la nafta aumenta mucho más ...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

El gobierno confirmó que la despenalización del aborto estará...

La ANMAT prohibió unas cápsulas para paliar los síntomas de l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Macri y Vidal encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos, que ...

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...

Detienen en Don Torcuato a una pareja por la muerte de una n...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ