edición 7361 - visitas hoy 55381

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Duhalde quiere un pacto político "con todos" que "asegure la gobernabilidad"

El ex presidente Eduardo Duhalde exhortó a la conformación de "un pacto político que asegure gobernabilidad", que se cristalice "con todos" los "gobernadores, legisladores e intendentes" para "alentar por separado, pero con consensos, políticas de Estado".
"El pacto, para ser de todos, debe ser con todos. Con el terreno más fértil que nunca, no podemos permitirnos perder esta oportunidad. Es un desafío a la capacidad de nuestra dirigencia", indicó el ex jefe del Estado.

A través de una columna de opinión publicada hoy por el matutino porteño Clarín, Duhalde consideró que "es hora de que gobernadores, legisladores e intendentes se reagrupen según sus convicciones originarias para alentar por separado, pero con consensos, políticas de Estado".

"Hoy, la desaparición de las hegemonías -expresadas en grandes liderazgos- ha dado lugar a terreno fértil para -por fin- poder avanzar en la concreción de estos acuerdos, que imagino plasmados en 2011 para que el próximo gobierno constitucional pueda contar con la más contundente herramienta de gobernabilidad que haya tenido nuestra historia", indicó.

Según Duhalde, "el complejo escenario político actual -aunque suene paradójico- es un buen momento para el acuerdo entre el PJ y la UCR, además del socialismo y la nueva fuerza de centroderecha. Tienen que constituir el núcleo duro, el primer anillo que proteja estos consensos básicos".

"Pero allí no acaban las representaciones de peso. La situación privilegiada que hoy tienen los medios de comunicación requiere de su acompañamiento para funcionar como un segundo anillo protector de las políticas de Estado", agregó.

El ex mandatario consideró que "finalmente, el tercer anillo no puede sino ser constituido por las iglesias representativas de la fe de los argentinos y la sociedad civil, a través de sus organizaciones de índole sindical, empresarial y no gubernamentales".

Últimas Noticias