www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6788










29/07/2009 - 17:00 | Deportes /

Boca perdió ante el Manchester en Munich

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los errores cometidos en el primer tiempo, que no alcanzaron a ser remontados pese a la superación posterior, le costaron a Boca Juniors perder hoy por 2 a 1 frente a Manchester United, en el comienzo del cuadrangular por la Audi Cup que se juega en Munich y que significó el debut de la segunda gestión xeneize de Alfio Basile.


El equipo de Alfio Basile deberá jugar mañana, a las 13.30 (hora argentina), por el tercer puesto, frente al que resulte perdedor del encuentro que disputan Bayern Munich y Milan, en tanto que los ingleses definirán a continuación, ante el ganador, la posesión del trofeo en el Allianz Arena.

El brasileño Anderson, a los 22, y el ecuatoriano Antonio Valencia, a los 41, sacaron ventaja por Manchester en la etapa inicial, luego de lo cual descontó Federico Insúa, a los 10 del complemento.

En Boca hizo su presentación el chileno Gary Medel, que actuó como lateral derecho, y reaparecieron, luego de pasar por otros clubes, Leandro Díaz (nunca jugó oficialmente en la primera xeneixe), Insúa y, sobre el final, Guillermo Marino.

En un partido jugado a ritmo lento, propio de un cruce no oficial de comienzos de temporada, Manchester sacó provecho, en la etapa inicial, de las flaquezas que presentaba el flanco izquierdo de Boca, donde Claudio Morel Rodríguez quedaba visiblemente desprotegido ante la falta de oficio de Insúa para retroceder.

El gol de Anderson fue de tiro libre, con zurda, desde la derecha, clavando la pelota en el ángulo superior derecho de Roberto Abbondanzieri, quien quedó estático porque esperaba un centro.

El arquero argentino fue responsable directo del segundo tanto inglés, ya que se le escapó un débil remate de Valencia, entrando por derecha, luego de superar a Morel Rodríguez.

Boca se revitalizó en la parte final con el ingreso de Cristian Chávez para jugar de volante por derecha en lugar de Díaz y de Pablo Mouche, mucho más movedizo y decidido que su reemplazado, Ricardo Noir, en la delantera.

El gol argentino nació de una jugada bien elaborada sobre la derecha, con participación de Mouche, Juan Román Riquelme y centro de Medel que conectó Insúa, apareciendo por detrás de John O'Shea.

Manchester, con muchos cambios a lo largo del segundo período, dejó transcurrir el tiempo y aunque Boca tuvo mucho la pelota y contó con algunas posibilidades, no pudo llegar al empate.

Las mejores oportunidades fueron un cabezazo de Craig Calhcart, apurado por Martín Palermo, en contra de su valla que devolvió el travesaño tras centro de Mouche y un remate de Riquelme que contuvo con dificultades Thomas Kuszack.

El chileno Medel cumplió, exhibiendo sobre todo gran determinación aunque dejó en claro que la función de lateral no es la que más lo favorece, en tanto que a Díaz le costó ubicarse y tuvo dificultades con la pelota.

Insúa tuvo mucha participación en el primer tiempo, llegó bien para definir en la jugada del gol y corrigió en el segundo tiempo la tendencia a quedarse adelantado, aunque se sabe que, como volante por izquierda, le faltan recorrido y vocación para la contención.

Lo mejor de Boca, individualmente, fue el zaguero central Julio Cáceres, lo más firme de la defensa. De los máximos referentes puede decirse que Battaglia rindió aceptablemente, Riquelme se hizo eje de la circulación pero sin la claridad de otras veces y a Palermo, por inferioridad numérica, se le hizo difícil imponerse en el área.

Boca: Roberto Abbondanzieri; Gary Medel, Julio Cáceres, Juan Forlín, Claudio Morel Rodríguez; Leandro Díaz, Sebastián Battaglia, Federico Insúa; Juan Román Riquelme; Ricardo Noir y Martín Palermo. Director técnico: Alfio Basile.

Manchester United: Tomasz Kuszack, John O'Shea, Craig Calhcart, Wes Brown, Fabio Da Silva; Antonio Valencia, Michael Carrick, Anderson (Luiz Abreu de Oliveira), Li Sung Park; Federico Macheda y Wayne Rooney. Director técnico: Alex Ferguson.
Goles en el primer tiempo: 22m. Anderson (MU) y 41m. Valencia (MU). En el segundo tiempo: 10m. Insúa (BJ).

Cambios en el primer tempo: 36m. Rio Ferdinand por Brown (MU). En el segundo tiempo: al comienzo Cristan Chávez por Díaz y Pablo Mouche por Noir (BJ); 21m. Ryan Giggs por Calhcart, Nani (Luiz Carlos Almeida da Cujnha) por Park y Dimitar Berbatov por Macheda (MU); 30m. Gaitán por Insúa (BJ) y Patrice Evra por Fabio, Darren Fletcher por Carrick y Paul Scholes por Anderson (MU); 36m. Lucas Viatri por Palermo (BJ); 41m. Guillermo Marino por Riquelme (BJ).

Arbitro: Wolfgang Stark (Alemania).
Cancha: Allianz Arena (Munich).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Renunció el interventor del consejo escolar de Moreno luego d...

Cárceles bonaerenses: según un informe 45 mil presos viven ha...

El Grupo Provincia junto a sus empresas estuvo presente en Ex...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

Piden informes al gobierno porque la nafta aumenta mucho más ...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

El gobierno confirmó que la despenalización del aborto estará...

La ANMAT prohibió unas cápsulas para paliar los síntomas de l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Macri y Vidal encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos, que ...

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...

Detienen en Don Torcuato a una pareja por la muerte de una n...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ