edición 7362 - visitas hoy 5201

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Barata: "la responsabilidad por el robo fue del banco y de la empresa de seguridad"

El Superintendente de Seguridad Norte de la Policía Bonaerense, comisario Salvador Barata, atribuyó hoy al banco BBVA Francés "la responsabilidad" por el asalto a la sucursal de esa entidad en el barrio bonaerense de San Miguel.
"Yo creo que falló la responsabilidad ciudadana del banco y de la empresa de seguridad que tenia a cargo la vigilancia del banco", afirmó el jefe policial, durante una conferencia de prensa.

Recalcó que, en su opinión, "no es normal que un banco que guarda dinero, joyas y los bienes que la gente confía en él permanezca con las puertas abiertas, sin alarmas, sin circuito de televisión, y con un solo vigilador".

Barata, en conferencia de prensa, aseguró que para el banco "hubiera sido mucho mas fácil contratar mas seguridad y monitoreo de alarmas más fuertes" porque, remarcó, "era muy fácil haber contratado más policías".

El jefe policial defendió a sus hombres al indicar que la patrulla "recorrió la zona como lo hacia habitualmente, paso por delante del banco y no encontró ninguna anomalía pues el movimiento era el normal de los últimos días, ya que las refacciones eran también de noche".

"Yo también creo que no los vecinos no alertaron al 911 porque era normal el movimiento" de "gente entrando y saliendo y ruidos de obra", remarcó Barata.

La sucursal San Miguel del BBVA Francés fue desvalijada el sábado a la madrugada por ocho delincuentes disfrazados de obreros, que simularon ir a reemplazar a quienes estaban trabajando, los redujeron y se alzaron con unas 25 cajas de seguridad.

Los asaltantes utilizaron dos camiones y un montacargas para cometer el atraco en un inmueble del Banco Francés, ubicado en la calle Presidente Perón 1226, entre Rodríguez Peña e Italia.ð La causa abierta por el hecho fue caratulada como "robo" y la investigación judicial del caso quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de Malvinas Argentinas, a cargo de Alejandra Alliaud.

Últimas Noticias