edición 7361 - visitas hoy 51811

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Formula 1: Suspenden por una carrera al equipo Renault

El equipo Renault, para el que corre el bicampeón del mundo, el español Fernando Alonso, fue suspendido hoy para la próxima carrera en Valencia por los jueces de carrera del Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría, por atentar contra las normas de seguridad, aunque la decisión puede ser apelada.
El piloto asturiano perdió la rueda delantera derecha en plena carrera por un error de un mecánico en el cambio de neumáticos.

Dentro de cuatro semanas Alonso no podrá competir en su país en el Gran Premio de Europa, informó DPA.

Alonso, quien partió desde la "pole position", lideró las primeras 12 vueltas, luego entró a cargar combustible y a cambiar neumáticos, pero al salir perdió la goma delantera derecha, mal ajustada.

Pese a que entró de nuevo a boxes a poner una nueva rueda, los daños en el coche y problemas en la bomba de gasolina le hicieron abandonar poco después.

El comunicado de los jueces asegura que hubo múltiples atentados contra las normas. Los jueces hablaron hasta en dos ocasiones tras la carrera con representantes del equipo francés.

El comunicado asegura que Renault "de manera consciente dejó salir al coche número siete (el de Alonso) del 'pitstop' sin que los elementos de sujeción de las tuercas estuvieran en posición segura, siendo esto un indicador de que la rueda podía no estar adecuadamente asegurada".

Renault, "siendo consciente de esto no tomó ninguna medida para evitar que el coche dejara el 'pitlane', no informó al piloto del problema ni le aconsejó realizar lo adecuado dadas las circunstancias, aunque el piloto contactó al equipo por radio creyendo que tenía un pinchazo".

Esas acciones comprometieron la seguridad, el artículo 3.2 de las regulaciones deportivas y el artículo 23.1.i, que estipula que hay que dejar salir el coche de los boxes sólo si es seguro hacerlo. (Télam).

Últimas Noticias