www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 16947










17/07/2009 - 16:50 | Zonales / Tigre

Evoluciona el plan de crecimiento integral en Don Torcuato

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Las mejoras de seguridad y pavimentación de la Avenida del Trabajo, el destacamento policial y la remodelación de centros comerciales revalorizaron la zona y brindan mayores oportunidades a comerciantes, profesionales y trabajadores locales.


Con las mejoras en la seguridad de la Avenida del Trabajo, el nuevo destacamento policial y la pavimentación de dicha arteria, Don Torcuato se revalorizó. A ello se suma, la puesta a punto de los centros comerciales que ofrece a los habitantes un área con las comodidades que necesitaban.

Hace un año, el Municipio de Tigre logró ubicar sobre la esquina de José Hernández, un nuevo destacamento de la Policía Buenos Aires 2, mejorando de esa manera la seguridad en la zona.

Esta acción formó parte de una estrategia de cobertura territorial, con más efectivos y patrulleros para el partido y la incorporación de Gendarmería a los controles rotativos en la vía pública, y fue acompañada por el desarrollo tecnológico en materia de cámaras instaladas para visualizar lugares claves en los barrios y GPS para controlar los recorridos de los patrulleros, que son monitoreados desde el Centro de Operaciones Tigre (COT).

Con el objetivo de incrementar aún más el crecimiento de la zona, ya se culminó la pavimentación de la Avenida Del Trabajo entre Lima y Oro, con una salida directa a la Panamericana que aumenta el tránsito de colectivos y permite, aún a automovilistas de San Miguel y San Martín, utilizar el acceso y aumentar la fluidez del tránsito.

Como parte del plan de crecimiento integral de Don Torcuato, los centros comerciales ya culminaron su primera etapa de remodelación. Allí se construyeron rampas, desagües, protectores de árboles, barandas y rejas para las esquinas. Además se instalaron farolas artesanales y se parquizó la zona con arbustos y palmeras.

A partir de un trabajo conjunto del Municipio con las cámaras comerciales y empresariales se impulsó el crecimiento cada vez más sostenido del sector. Mediante la construcción y remodelación de los centros comerciales de todo el distrito, las principales áreas urbanas, recuperan sus condiciones de accesibilidad, mejoran su oferta comercial y pueden diversificar sus servicios.

A través de todas estas iniciativas, la prevención de delitos y siniestros y la mejor capacidad de respuesta de las fuerzas de seguridad ante las emergencias, el sistema integral de protección Ciudadana acompaña el crecimiento comercial del barrio, permitiendo des esta manera que los vecinos estén más seguros en todos los aspectos.

Los vecinos y su perspectiva de los cambios
Vecinos trabajadores, jóvenes profesionales de la zona y comerciantes locales coincidieron en que lo realizado “va a ayudar mucho porque se necesita mas vista, mas mejoramiento de lo peatonal, los faroles y la iluminación” y subrayaron que la mejora en veredas “facilita la circulación ya que “gente discapacitada o que andaba con muletas se caía muy seguido”.

Respecto del destacamento valoraron la iniciativa porque “se ve más presencia policial en la zona”. En referencia a las mejoras viales se expresó el propietario de una agencia de remises, quien manifestó “La gente de otras zonas usa este camino para salir a Panamericana, porque es el mejor acceso antes de atravesar la Ruta 202”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los adultos mayores de Tigre se destacaron en los Juegos Bona...

Los judiciales bonaerenses vuelven a parar por 48 horas

Elecciones 2017: La Defensoría del Pueblo fue veedora en los ...

El Presidente de Chacarita confía en que saldara deuda con Ag...

Tigre, con gol de Stracqualursi, derrotó a El Porvenir

Acuerdo entre AFA y Agremiados para que clubes con deudas no ...

Economía >>

Información General >>

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Supermercados congelan precios de marca propia en un contexto...

Consideran que la baja del dólar tranquiliza a los tomadores ...

Macri recibe en la residencia de Olivos al vicepresidente de ...

Nuevas tarifas de peaje para las autopistas de la ciudad de B...

PAMI implementará un nuevo sistema para órdenes médicas

Espectáculos >>

Internacionales >>

Fito Páez trabaja en un archivo audiovisual que indaga la obr...

Sin el Indio y Skay, los ex Redonditos de Ricota vuelven a un...

Taylor Swift ganó un juicio por abuso sexual contra un presen...

Norcorea suspendió los planes para atacar la isla de Guam en ...

Esperan unos 25.000 peregrinos en Lourdes en medio de medidas...

Corea del Norte enroló voluntarios para luchar contra EEUU, m...

Política >>

Policiales >>

Bullrich dijo que en octubre habrá “dos alternativas” y Stolb...

Salvador satisfecho con la elección y optimista por la “recup...

Los intendentes kirchneristas de la Primera Sección tuvieron ...

Evitan una fiesta electrónica ilegal en San Isidro

Dos detenidos por el secuestro de una contadora de Castelar

Se negó a declarar la pareja de la joven embarazada que fue e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ