www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17981










17/07/2009 - 16:50 | Zonales / Tigre

Evoluciona el plan de crecimiento integral en Don Torcuato

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Las mejoras de seguridad y pavimentación de la Avenida del Trabajo, el destacamento policial y la remodelación de centros comerciales revalorizaron la zona y brindan mayores oportunidades a comerciantes, profesionales y trabajadores locales.


Con las mejoras en la seguridad de la Avenida del Trabajo, el nuevo destacamento policial y la pavimentación de dicha arteria, Don Torcuato se revalorizó. A ello se suma, la puesta a punto de los centros comerciales que ofrece a los habitantes un área con las comodidades que necesitaban.

Hace un año, el Municipio de Tigre logró ubicar sobre la esquina de José Hernández, un nuevo destacamento de la Policía Buenos Aires 2, mejorando de esa manera la seguridad en la zona.

Esta acción formó parte de una estrategia de cobertura territorial, con más efectivos y patrulleros para el partido y la incorporación de Gendarmería a los controles rotativos en la vía pública, y fue acompañada por el desarrollo tecnológico en materia de cámaras instaladas para visualizar lugares claves en los barrios y GPS para controlar los recorridos de los patrulleros, que son monitoreados desde el Centro de Operaciones Tigre (COT).

Con el objetivo de incrementar aún más el crecimiento de la zona, ya se culminó la pavimentación de la Avenida Del Trabajo entre Lima y Oro, con una salida directa a la Panamericana que aumenta el tránsito de colectivos y permite, aún a automovilistas de San Miguel y San Martín, utilizar el acceso y aumentar la fluidez del tránsito.

Como parte del plan de crecimiento integral de Don Torcuato, los centros comerciales ya culminaron su primera etapa de remodelación. Allí se construyeron rampas, desagües, protectores de árboles, barandas y rejas para las esquinas. Además se instalaron farolas artesanales y se parquizó la zona con arbustos y palmeras.

A partir de un trabajo conjunto del Municipio con las cámaras comerciales y empresariales se impulsó el crecimiento cada vez más sostenido del sector. Mediante la construcción y remodelación de los centros comerciales de todo el distrito, las principales áreas urbanas, recuperan sus condiciones de accesibilidad, mejoran su oferta comercial y pueden diversificar sus servicios.

A través de todas estas iniciativas, la prevención de delitos y siniestros y la mejor capacidad de respuesta de las fuerzas de seguridad ante las emergencias, el sistema integral de protección Ciudadana acompaña el crecimiento comercial del barrio, permitiendo des esta manera que los vecinos estén más seguros en todos los aspectos.

Los vecinos y su perspectiva de los cambios
Vecinos trabajadores, jóvenes profesionales de la zona y comerciantes locales coincidieron en que lo realizado “va a ayudar mucho porque se necesita mas vista, mas mejoramiento de lo peatonal, los faroles y la iluminación” y subrayaron que la mejora en veredas “facilita la circulación ya que “gente discapacitada o que andaba con muletas se caía muy seguido”.

Respecto del destacamento valoraron la iniciativa porque “se ve más presencia policial en la zona”. En referencia a las mejoras viales se expresó el propietario de una agencia de remises, quien manifestó “La gente de otras zonas usa este camino para salir a Panamericana, porque es el mejor acceso antes de atravesar la Ruta 202”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los departamentos usados aumentaron casi 13% en un año en el ...

Defensa al Consumidor de San Martín multará bancos y comercio...

Más de 1200 chicos participarán de un encuentro internacional...

River es semifinalista de la Copa Argentina porque goleó a At...

Del Potro volvió al top 20 y sueña con el torneo de maestros,...

La ACTC anuncio la creación de una categoría de camionetas, q...

Economía >>

Información General >>

Turistas gastaron $2.102 millones en el fin de semana largo y...

Pymes aseguraron estar “preocupadas” por suba de tarifas y ad...

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

El título de la propiedad automotor deja de ser en papel: aho...

El gobierno promulgó la ley que restablece los feriados puent...

La familia de Maldonado repudió las expresiones de Carrio y l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Magario le contestó a Vidal por los hospitales cerrados: “no ...

Vidal: votar para “profundizar el cambio” en contra de la alt...

Cambiemos declaró gastos por tres veces más que el Kirchneris...

Tragedia en San Francisco Solano: seis personas, cuatro de el...

Asalto, persecución y tiroteo entre Chacarita y Villa Ortuzar...

Detuvieron a tres personas por hacerse pasar por empleados de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ