www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3788










16/07/2009 - 11:17 | Policiales / San Isidro

Positivo balance del Programa Cuidado Comunitario durante junio

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En junio pasado continuó la ardua labor de prevención del delito y en auxilio de vecinos ante emergencias por la seguridad del Programa Cuidado Comunitario que desde el 2000 lleva adelante la Municipalidad de San Isidro.


El informe estadístico del mes consigna que, en materia de aprehensiones, 8 fueron en ocasión de robo, 3 por tenencia de sustancias prohibidas, 2 por resistirse a la autoridad, 3 por agresiones y 3 por portación de armas de fuego. También hubo 15 detenciones de sujetos con pedido judicial de captura y otros 19 de paradero y una por violación de domicilio.

También hubo 76 procedimientos de decomiso de mercaderías, algunas por infringir la prohibición de venta callejera y otras por ser sospechadas de procedencia dudosa.

Asimismo, en el mes pasado fueron recuperados 7 vehículos robados, en tanto personal del programa comunal intervino en el secuestro de 49 vehículos (21 por dar positivo el control de alcoholemia), además de 27 motocicletas, e intervino en labores de auxilio en 5 accidentes.

Respecto de las armas secuestradas, fueron un pistolón calibre 22, un revolver 22 corto, otro 32 largo y una réplica de pistola.

En cuanto a elementos secuestrados figuran un reproductor de DVD, tres parlantes, una bicicleta, dos celulares, seis cepillos de dientes, 11462 pesos y 22.000 dólares.

Por último, en un procedimiento fueron secuestrados 7,6 gs. De marihuana.

Entre las actuaciones realizadas por el personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro, se destacan las siguientes:

El 1 de junio personal del móvil comunal 36, al mando del subteniente Meza, participó en la detención de un individuo que en horas del mediodía había intervenido en un robo en Udaondo y Roma. Tras secuestrársele un reprodudctor de DVD y 3 parlantes fue trasladado a la comisaría de La Cava.

Tres días después, con la actuación del móvil 30, a ordenes del oficial Luna, fueron detenidos dos individuos en actitud sospechosa en Martín Rodríguez y Plumerillos, resultando ambos tener pedido de captura. Fueron llevados a la comisaría 3ª. de Boulogne.

Asimismo, ese día el oficial Luna, del móvil comunal 28, sorprendió en pleno robo a un comercio de la calle Belgrano al 100, a un delincuente. Tras reducirlo, lo condijo a la Comisaría 1ra.

El lunes 8, el oficial Sánchez, móvil participó en la detención, en Irigoyen y Olazábal, de otro individuo que, al ser cacheado se descubrió que llevaba un arma de fuego, por lo que fue llevado a la comisaría de La Horqueta.

El 10, con diferencia de una hora, los móviles 26 y 28 -al mando del oficial Miranda y el sargento Dagostino, respectivamente- intervinieron en la detención de 4 individuos. Los dos primeros fueron hallados en actitud sospechosa en Colectora Panamericana y Avelino Rolón, resultando tener ambos pedidos de captura. Los restantes, que se hallaban en Belgrano y Acassuso, pleno centro de San Isidro, eran buscados por averiguación de paradero.

El 12, el sargento Vallbona, del móvil comunal 40 , procedió a la detención de un individuo que había cometido violación de domicilio en Cura Allievi y Capitán Juan de San Martín., siendo trasladado a la comisaría tercera de Boulgone.

El sábado 13, en Tomkinson y Virasoro, el sargento Vera, a cargo del móvil 72, actuó en la detención de otro individuo por resistencia a la autoridad.

A su vez, en Int. Neyer y Lynch, personal del móvil 36, al mando del sargento Vera actuó en la detención de un sujeto al que delató su actitud sospechosa. Tenía 2 pedidos de captura, por lo que fue llevado a la comisaría 11ª de La Cava.

El miércoles 17, el oficial Luna, a cargo móvil 28 del Programa, nuevamente participó en un operativo en Av. Santa Fe 676 donde fue detenido un sujeto en ocasión de robo. Se le secuestraron 47 pesos y fue trasladado a la comisaría 1ª de San Isidro.

Dos días después, en Centenario y Tomkinson el oficial Soler, del móvil 28, nuevamente, detuvo a un individuo en ocasión de robo. Una vez reducido fue trasladado a la comisaría 1ª de San Isidro, secuestrándosele una bicicleta.

Hora y media después, en Diego Carman y Magliano, el móvil 80, al mando del sargento Arébalo, detuvo a otro individuo que portaba un arma de fuego por lo que fue llevado a la comisaría 7ª de Las Lomas.

Al día siguiente personal del móvil 82, con el oficial Núñez al mando, procedió a la detención de un sujeto, en Lynch y Navarro, que portaba un arma de fuego. Fue trasladado a la comisaría de Beccar.

El martes 23, el oficial Gómez, del móvil municipal 46, en Primera Junta y Mitre detuvo a un individuo que estaba agrediendo a un transeúnte por lo que fue trasladado a la comisaría 1ª de San Isidro.

En un solo operativo realizado el 24 de junio, personal del móvil 44, a ordenes del teniente Ariel Marzo, participó en la aprehensión de un individuo cometiendo un robo en una zona residencial y de otros tres que se resistieron a la autoridad. Al primero se le secuestró un arma, un celular y 36 pesos. Todos fueron llevados a la comisaría de La Horqueta.

Al día siguiente, el móvil 24, al mando del sargento Quinteros, debió actuar para poner fin a una escena de pugilato donde dos sujetos se estaban agrediendo mutuamente en JULIÁN Navarro y Jorge Newbery, por lo que debieron ser trasladados a la comisaría de La Cava.

El viernes 26, el móvil 30 que, al mando del sargento Santa Cruz, circulaba por Rolón y Sarratea, intervino en la detención de dos sujetos en ocasión de robo, los que fueron trasladados a la comisaría 4ª de José León Suárez, incautándoseles un celular.

Por último, en Dardo Rocha al 3400, el sábado 27 fue detenido por el sargento Gómez del móvil comunal 44, un individuo por resistirse a la autoridad. Fue trasladado a la comisaría 10ª de Martínez donde se labraron las actuaciones correspondientes.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Murió Justina, la nena de 12 años que aguardaba un trasplante...

Jubilados y pensionados bonaerenses cobran desde el próximo m...

Vidal evalúa anticipar el ingreso a la legislatura de la nuev...

Tigre logró su primer triunfo en el torneo al vencer a Estudi...

Incertidumbre en el deporte olímpico argentino por la reforma...

Acassuso le ganó a Atlanta el partido que cerró la duodécima ...

Economía >>

Información General >>

La deuda externa Argentina ya supera los 300.000 millones de ...

La nafta podría subir entre un 6 y un 10% esta semana

Siete de cada diez habitantes de la Capital y el Gran Buenos ...

El domingo habrá una meditación masiva en 140 ciudades del mu...

Tras siete días, los familiares de la tripulación criticaron ...

Putin habló con Macri y ofreció cooperación para encontrar el...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Detuvieron a los “motochorros” que le robaron a Claudia villa...

Cacho Castaña se presenta en vivo en la Costa de Vicente Lópe...

Citaron a indagatoria a el Polaco en una causa por violencia ...

Sharapova aparece en una investigación por estafa inmobiliari...

Rusia niega accidente nuclear tras detección de polución radi...

Al menos 50 muertos en un atentado suicida en el nordeste de ...

Política >>

Policiales >>

Fracasaron las negociaciones en el PJ bonaerense: Menéndez y ...

Solá ratificó que Massa hizo “un impasse” tras la derrota en ...

Máximo Kirchner dijo que fue un “gran error” de su padre apro...

“Se turnaban para violarla y golpearla”, aseguró una testigo ...

Con 2,45 g/l de alcohol en sangre, chocó y volcó su vehículo ...

Perpetua por matar al dueño de la casa que alquilaba en San I...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ