edición 7361 - visitas hoy 35873

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dos policias bonaerenses presos y desafectados por extorsión

Dos policías bonaerenses fueron desafectados hoy de sus funciones luego de quedar detenidos en una causa en la que se les imputa haber intentado extorsionar para "frenar" pesquisas a sospechosos, informaron fuentes judiciales y oficiales.
Se trata del jefe de operaciones y un suboficial de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de San Miguel, con jurisdicción en la zona noroeste del conurbano.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la investigación comenzó la semana pasada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Delitos Complejos de San Martín, a cargo de los agentes fiscales Fabio Cardigonde y Mónica Rodríguez.

"Llegó un dato a la fiscalía y se inició la causa", explicó a Télam un vocero de la pesquisa.

A partir de entonces se centraron las sospechas sobre esos dos policías que ayer pactaron un encuentro en la vía pública en San Miguel en el que, al parecer, iban a intentar cobrar 3.800 pesos de una persona para "frenar" una causa contra delincuentes.

"Los dos policías fueron detenidos en flagrancia", indicó el pesquisa consultado.

Según las fuentes, los dos sospechosos fueron indagados hoy por el delito de "tentativa de extorsión" por los fiscales de la causa que luego decidieron que ambos sigan detenidos.

Ante esa situación, desde el Ministerio de Seguridad bonaerense se resolvió desafectar a los dos policías de sus funciones hasta que se resuelva su situación procesal.

Últimas Noticias