edición 7366 - visitas hoy 28583

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Médicos denuncian que siguen los tratamientos no habilitados para atender gripe A en San Isidro

Dos asociaciones de médicos denunciaron hoy que en el partido bonaerense de San Isidro los pacientes con gripe A continúan recibiendo tratamientos que no están autorizados por autoridades nacionales ni provinciales.
La polémica situación ocurre en el Hospital Central Melchor Ángel Posse, pese a que hace dos días se presentaron reclamos ante la Justicia para frenar esas prácticas terapéuticos.

Así lo informaron en un comunicado la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), al tiempo que advirtieron que ya son 155 los pacientes que presentan síntomas adversos luego de ser tratados con doble dosis de Tamiflú y corticoides.

El lunes, los gremios presentaron una denuncia por estos casos al ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, y su par nacional, Jorge Manzur, pero aún hoy el tratamiento no fue suspendido.

Según denunciaron los profesionales de la salud, este protocolo -aplicado sólo en el hospital de San Isidro- "no fue autorizado ni por las instituciones correspondientes ni obtuvo el consentimiento de los pacientes a los cuales se les aplicó sin consulta previa". Jorge Yabkowski, titular de FESPROSA explicó que "los pacientes deberían saber que están frente a un experimento y deberían haber sido informados con un consentimiento informado por escrito y firmado por un testigo independiente cosa que no ha sucedido".

A su vez, indicó que "a pesar de las presentaciones realizadas ante los respectivos ministerios, todavía se sigue aplicando este protocolo y ya se están empezando a sentir las consecuencias".

Últimas Noticias