edición 7361 - visitas hoy 52671

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La justicia le devolvió a las autoridades del Colón la administración del teatro

La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires le devolvió a las autoridades del Teatro Colón las facultades de administración y dirección ejecutiva que habían sido suspendidas a pedido de los trabajadores del lugar, informaron hoy fuentes judiciales.
El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Guillermo Scheibler hizo lugar a una medida cautelar del Gobierno porteño, y dejó sin efecto una resolución anterior suya que había suspendido la Dirección General y Artística, la Dirección Técnica Administrativa y Legal y la Dirección Ejecutiva del Teatro.

En su resolución, dictada la semana pasada y a la que accedió DyN, el magistrado sostuvo que la decisión fue tomada en tanto no se afectara "la estructura orgánico-funcional ni la situación laboral de los agentes del teatro".

El Poder Ejecutivo alegó ante el juez que el funcionamiento del Colón se encontraba "amenazado" si no contaba con esas direcciones, ya que traía inconvenientes sobre el otorgamiento de licencias y liquidaciones de salarios del personal, la continuidad de la programación de la temporada lírica y artística y de las actividades del Instituto Superior de Arte.

Los empleados del Teatro que iniciaron la causa judicial negaron la existencia de los problemas administrativos que alegó el Gobierno y sostuvieron que son "falsos".

El juez sostuvo que la ley 2.855 de la Legislatura le dio autarquía al Teatro Colón, "por lo que se lo ha separado de la administración central lo que implica el desarrollo por sí de la totalidad de las tareas que hacen a su funcionamiento cotidiano".

"En ese orden, y a fin de no entorpecer la regular marcha de la administración del Ente Autárquico del Teatro Colón, resulta razonable otorgar la modificación solicitada por la demandada respecto de los puntos indicados, en tanto ello no implique adoptar otras decisiones que afecten la estructura orgánico funcional ni la situación laboral de los agentes del teatro", sostuvo el magistrado.

Si bien primero se suspendieron las competencias administrativas del teatro y fueron reotorgadas, el magistrado explicó que "las medidas cautelares tienen carácter provisional, por lo que está prevista su modificación".

La nueva resolución tendrá vigencia hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo de la presentación de los empleados.

Últimas Noticias