edición 7361 - visitas hoy 50733

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Liberan a un delincuente que había matado a un comerciante

Un hombre con frondosos antecedentes fue detenido acusado de ser uno de los autores del crimen de Diego Guidotti, un comerciante asesinado en febrero de 2008 delante de su hijo en un asalto en la localidad de Del Viso, ya que sus huellas fueron detectadas en un tubo de desodorante tocado por uno de los delincuentes.
Fuentes judiciales informaron hoy a Télam que el presunto asesino detenido en las últimas horas fue identificado como Pablo Daniel Reboredo (25) gracias al sistema AFIS, la base de datos de huellas digitales de personas con antecedentes, que la semana pasada determinó que sus improntas dactilares coinciden con las encontradas en un desodorante en aerosol.

Ese desodorante estaba en la guantera del auto de la víctima y, según recuerda el hijo de Guidotti, el tubo fue tocado por uno de los delincuentes cuando buscaba elementos de valor dentro del auto.

Las huellas de Reboredo fueron cargadas en el AFIS porque fue imputado hace pocos meses en un asalto ocurrido el 12 de diciembre de 2008 en una fábrica de Benavídez, partido de Tigre.

En aquel hecho, tres ladrones asaltaron una fábrica, al lugar llegó la Policía que detuvo a dos sospechosos mientras huían en un auto, pero un tercer cómplice escapó corriendo.

A ese hombre se le cayó el DNI en la huída y era de Reboredo, que así quedó imputado en esa causa por robo calificado, aunque actualmente estaba en libertad porque el juez de garantías de San Isidro, Rafael Sal Lari, le había otorgado una eximición de prisión, según detallaron fuentes judiciales.

A partir del hallazgo en el AFIS, Reboredo fue detenido el miércoles pasado por efectivos de la jefatura Distrital Pilar y ahora quedó imputado de homicidio calificado crimis causa (matar para ocultar otro delito), que prevé una pena de prisión perpetua.

Guidotti (55) fue asesinado la madrugada del 11 de febrero de 2008 cuando junto a su hijo de 16 años circulaba por el kilómetro 39,500 de la ruta 8, ramal Pilar de la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Del Viso.

El hombre regresaba de su pizzería de Pilar rumbo a su casa de Olivos cuando fue interceptado por un automóvil Fiat rojo del que bajaron tres delincuentes que se acercaron a la ventanilla del lado del conductor con fines de robo.

Pese a que Guidotti no se resistió, uno de los asaltantes los atacó a tiros y, cuando estaba mortalmente herido, le robó el teléfono celular que llevaba, los 2.000 pesos de la recaudación de su local y un reloj.

Otro de los delincuentes abrieron la puerta del acompañante y golpearon al chico en la cara.

A partir del hallazgo científico de las huellas, Reboredo fue el delincuente que revolvió la guantera del auto en búsqueda de elementos de valor.

Las fuentes explicaron que los asaltantes huyeron a alta velocidad por la Panamericana rumbo a la Capital Federal.

Últimas Noticias