edición 7361 - visitas hoy 30344

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

44 heridos en la segunda jornada de la fiesta de San Fermin

El encierro de la fiesta de San Fermín en Pamplona concluyó su segunda jornada con 44 heridos, uno de ellos por un puntazo de asta de toro en un muslo, informaron los servicios sanitarios españoles.
El hombre, procedente de Madrid, fue alcanzado por un toro de 600 kilos y tuvo que ser tratado en el hospital, consignó hoy la agencia de noticias DPA.

También hubo otros dos lesionados que debieron ser trasladados a un centro médico, uno de ellos un australiano de 24 años con una herida en la cabeza.

Los toros de la ganadería Cebada Gago, considerada muy peligrosa, fueron los que corrieron hoy por las calles de la ciudad, y algunos de ellos resbalaron por las calles empedradas y chocaron contra la gente.

En el espectáculo se liberan cada mañana -hasta el 14 de julio- seis toros y seis cabestros o mansos que corren por las calles de Pamplona hasta la plaza, donde los toros son lidiados por la tarde por los toreros.

Cientos de "mozos" vestidos de blanco y con un pañuelo rojo al cuello corren por delante de los animales en el recorrido de 825 metros y llevan como única defensa un periódico enrollado.

La fiesta de San Fermín se popularizó en todo el mundo gracias al escritor estadounidense Ernest Hemingway, que la inmortalizó en su novela "Fiesta" de 1926.

Últimas Noticias