edición 7361 - visitas hoy 57766

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Por la gripe A los tribunales bonaerenses atienden sólo de 8 a 11

Los tribunales bonaerenses atenderán al público sólo entre las 8 y las 11 por orden de la Suprema Corte bonaerense que, además, resolvió suspender los plazos procesales para presentaciones no urgentes, en el marco del avance de la gripe A.
Además, se decidió dar licencia con goce de sueldo a todas las empleadas embarazadas del Poder Judicial provincial.

Según se indicó, en base al informe efectuado por la titular de la Dirección de Sanidad de ese tribunal y considerando "el cuadro de situación planteado, se desprende que el grupo sometido a mayor riesgo es el de las mujeres en estado de gravidez".

Por eso, la Suprema Corte entendió "conveniente adoptar las medidas consecuentes al respecto a fin de preservarlas" y dispuso "conceder licencia con goce de sueldo, a partir de la fecha, a todas las mujeres embarazadas (magistradas, funcionarias y empleadas), hasta el día 12 de julio próximo".

La acordada fue firmada por los ministros Luis Genoud, Héctor Negri, Eduardo Pettigiani y Eduardo de Lázzari y la Procuradora María del Carmen Falbo.

En una segunda acordada, la Suprema Corte dictó una serie de medidas que afectan al conjunto de los trámites judiciales y que, si bien no reducen la jornada laboral de los empleados, afectan la atención al público:

* Suspender los términos procesales en la totalidad del Poder Judicial, desde el 2 al 8 de julio de 2009, inclusive, sin perjuicio de la validez de los actos que se cumplan (salvo audiencias fijadas, diligencias bancarias o actos urgentes a criterio de los magistrados). * Reducción del horario de atención al público: sólo desde las 8 a las 11. * Asueto judicial para el día viernes 10 de julio de 2009

* Suspensión de las actividades de capacitación organizadas por el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia. Además, la Corte dispuso permanecer "en estado de acuerdo permanente" ante la necesidad de tomar nuevas medidas y fijó un nuevo plenario para el 8 de julio, con el fin de analizar la evolución del cuadro de situación sanitario.

Últimas Noticias