edición 7361 - visitas hoy 36389

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Telefónica ofrecerá servicios de seguridad urbana en municipios

Telefónica de Argentina anunció que por medio de su filial Telefónica Ingeniería de Seguridad (TIS.), comenzará a ofrecer servicios de seguridad a municipios, a través de la instalación de cámaras fijas y móviles, sensores y monitores, en el marco del Plan de Seguridad Ciudadana.
En un comunicado, se explicó que Telefónica ganó recientemente la licitación para la provisión e instalación de 135 cámaras de seguridad fijas y remotas de 360 grados que serán ubicadas en avenidas y calles estratégicas del municipio bonaerense de Berazategui, en el marco del Plan de Seguridad Ciudadana, que contempla acciones similares en otras cuarenta intendencias de la provincia de Buenos Aires.

Telefónica confirmó que participará en las licitaciones públicas que con similares fines se realizarán en los municipios de Avellaneda, Almirante Brown, Tigre, Merlo, Florencia Varela, Tres de Febrero y La Plata.

Según informó la empresa, las cámaras tienen una movilidad que les permite tomar imágenes de 360 grados, poseen zoom para focalizar en detalle un área determinada y estarán conectadas a un centro de monitoreo que cuenta con plasmas, elementos de grabación y el software necesario para que "más de 170 agentes dispuestos por el municipio puedan realizar un monitoreo de las imágenes captadas por las cámaras".

Además, se precisó que los equipos fueron montados en postes de alumbrado ubicados en la vía pública, en cada una de las cuadrículas en que las que se dividió el municipio para cubrir de manera eficiente la seguridad urbana de los ciudadanos.

La empresa recordó que también ofrece a nivel de seguridad domiciliaria, el servicio de Telemergencia que contempla la instalación de sensores magnéticos e infrarrojos conectados a una central de alarma que se activa con el forzado de puertas y ventanas, y por el movimiento de extraños en cualquier lugar de la casa.

Últimas Noticias