edición 7361 - visitas hoy 49887

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desde la FEB dicen que "las clases están suspendidas de hecho en varias escuelas" bonaerenses

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró hoy que "en muchos establecimientos educativos las clases están suspendidas de hecho porque los padres no envían a sus hijos ante los crecientes brotes de gripe A".
La dirigente dijo que "a pesar de la demora de las autoridades para declarar la emergencia sanitaria, la comunidad educativa está tomando sus propios recaudos" y admitió que "hemos detectado aulas donde concurre menos de la mitad de los alumnos por prevención".

Petrocini sostuvo que "en la última semana se han acrecentado los problemas relacionados no sólo con posibles casos de gripe A, sino también con neumonía y bronquiolitis" y agregó "sabemos que hay alumnos y docentes fallecidos e internados por razones que tendrían que ver con estas enfermedades".

"Debemos ser muy responsables ante esta cuestión y tomar las medidas preventivas necesarias para evitar que aumente el número de víctimas", sostuvo Petrocini, e insistió en que "las autoridades no pueden dilatar más los tiempos para tomar una definición al respecto".

Últimas Noticias