edición 7361 - visitas hoy 46603

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Condenados a ser autoridad de mesa por ausencia anterior cumplieron la sentencia

Las 30 personas que fueron condenadas a ser autoridades de mesa para esta elección en la Capital Federal, como pena por no haberse presentado en los comicios de 2007, cumplieron con la sentencia que se les había impuesto.
Fuentes de la Junta Nacional Electoral de esta ciudad informaron a DyN que constaron personalmente que esas 30 personas se presentaran a ser autoridades de mesa para dar cumplimiento con la "probation" (suspensión del juicio a prueba) que les impuso la justicia.

Los ciudadanos no se habían presentado a ser autoridades en las elecciones presidenciales de 2007 y se les inició una causa en la Justicia porque se trata de una carga pública. Para evitar una condena penal, estos ciudadanos optaron por hacer tareas comunitarias: en este caso se les fijó ser autoridades de mesa en las próximas tres elecciones que se realizarán en Capital Federal, la primera de ellas hoy. Por el alto ausentismo que se registró en las autoridades de mesa en los comicios anteriores la jueza federal con competencia electoral de esta ciudad, María Servini de Cubría, había iniciado 922 causas penales, de las cuales se dictaron 80 procesamientos.

Últimas Noticias