www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 16984










16/06/2009 - 18:00 | Información General /

La nueva estrategia contra la gripe A focalizará en grupos de riesgo y no se cerrarán más escuelas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Según informó el Ministerio de Salud bonaerense, se decidió dada la evolución y circulación del virus en el área metropolitana. Se centrará en personas que por padecer enfermedades previas son más propensas a desencadenar cuadros graves por cualquier infección respiratoria. En el interior de la Provincia, donde la circulación del virus es menor, continuará el cierre de colegios.


La estrategia epidemiológica, dada la evolución y circulación del virus de la gripe A H1N1 en el área metropolitana se focalizará en los grupos de riesgo, esto es, personas que por padecer enfermedades previas son más propensas a desencadenar cuadros graves por cualquier infección respiratoria, informó hoy el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Las nuevas medidas, consensuadas en la reunión de expertos que se realizó esta mañana en la sede del Ministerio de Salud de la Nación, establecen que en el área metropolitana ya no se dispondrá el cierre de escuelas ni de cursos, de acuerdo a un comunicado de prensa.

El director de Epidemiología de Salud bonaerense, Mario Masana Wilson, explicó que por "el alto nivel de circulación del virus en el área metropolitana, se efectuará el análisis confirmatorio de gripe A sólo a los llamados grupos de riesgo, es decir, personas que tienen una enfermedad previa y los que tanto la gripe A como la estacional pudiera ocasionarle cuadros severos o fatales".

En cambio, en distritos del interior bonaerense, donde la circulación del virus es menor o nula, "se continuará con las medidas adoptadas hasta el momento, entre ellas el cierre de escuelas o cursos toda vez que se detecte un caso confirmado o sospechoso", detalló Masana Wilson.

Por su parte, el ministro de Salud, Claudio Zin, insistió hoy en que "toda persona que tenga síntomas compatibles con la gripe, tanto A como estacional, consulte al médico y luego opte por el aislamiento social voluntario, medida fundamental para evitar la transmisión del virus".

El ministro aclaró que "los casos fatales registrados no obedecen a que el virus A H1N1 se haya vuelto más agresivo, lo que sucede es que está empezando a comprometer a un grupo de población más susceptible a las enfermedades".

Asimismo recordó que "el Ministerio de Salud provincial distribuyó en todos los centros de salud más de 500 mil dosis de vacuna antigripal para que sean aplicadas en forma gratuita a los llamados grupos de riesgo".

Esta mañana se confirmó que un hombre de 28 años que había sido sometido a un trasplante en el año 2000, murió el pasado viernes en la Unidad de Trasplante de Médula àsea en el hospital Rodolfo Rossi de La Plata.

El parte médico de la Unidad de Trasplante detalla que el joven había recibido un diagnóstico de leucemia mioloide crónica en junio de 1999. El 14 de junio del año 2000 recibió un trasplante de médula ósea en esa sede del Cucaiba, ubicada en el cuarto piso del hospital Rossi.

El 5 de junio de 2009 consultó por síndrome febril, mialgia, decaimiento y tos. Su médico laboral lo medicó con antibióticos y el 9 de junio ingresó al servicio de trasplante con los síntomas agravados y un cuadro compatible con neumonía.

Teniendo en cuenta que las infecciones constituyen la primera causa de muerte en los trasplantados, a partir de ese momento se decidió su internación y se le efectuó el hisopado nasal y de fauces entre otros estudios para confirmar si estaba infectado con gripe A.

El servicio de virología del hospital provincial Rossi y el Instituto Malbrán de Nación confirmaron finalmente que el paciente había contraído el virus influenza A H1N1 motivo por el cual los médicos comienzan a medicarlo con oseltamivir.

No obstante, el viernes 12 de junio el paciente continuó con "hemorragia pulmonar y evolución tórpida". Finalmente, se confirmó la muerte a las 10.50 de ese día.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Avanza la ley bonaerense para regularizar 500 emprendimientos...

Magario: la inseguridad “no es responsabilidad de los municip...

Ducoté y Joaquín de la Torre firmaron un acuerdo para la Inno...

River, en tres minutos, liquidó el pleito ante Rosario Centra...

En un vibrante final, Tigre logró una agónico empate

Independiente le dio otro golpe a Boca, se metió en zona de L...

Economía >>

Información General >>

Buenos Aires ya es la tercera ciudad de América Latina más ca...

El Banco Provincia tomó deuda por unos 6.000 millones de peso...

Cae la producción local de electrodomésticos mientras la impo...

Gas: el gobierno acordó con la UCR y la Coalición Cívica mant...

Evacuaron la terminal de ómnibus de Retiro por una amenaza de...

El gobierno reduce el pago de aportes patronales a las escuel...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Débora Pérez Volpin murió por una perforación instrumental en...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Playboy se va de Facebook por escándalo de fuga de datos

Política >>

Policiales >>

Diputados peronistas reclamaron “razonabilidad” en aumentos d...

Carrió pide explicaciones al gobierno por la suba de tarifas...

Massa: “La inflación es sufrimiento”

Secuestraron a un comerciante en Morón y lo liberaron tras el...

Ritondo sobre los detenidos: “están en un sector de la socied...

Detuvieron a una banda que robaba neumáticos en San Isidro


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ