edición 7361 - visitas hoy 42765

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Amieiro recorrió un nuevo barrio de San Fernando

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, recorrió las calles del nuevo Barrio 288 Viviendas, adonde ya se están mudando las familias del Barrio San Roque. Fue acompañado por funcionarios municipales de distintas áreas, representantes de organizaciones barriales y vecinos. video en el interior
Durante la caminata, Amieiro visitó las nuevas viviendas y, en algunos casos, compartió el proceso de mudanza. Una de las vecinas más antiguas del Barrio San Roque, Ana, reconoció: ¨esta nueva casa es otra cosa. Cambié la duda por esperanza¨.

El proyecto es parte del Plan Federal de Viviendas, que financia el gobierno nacional. Consiste en un predio de 288 viviendas, donde los vecinos se van relocalizando a medida que están listas las unidades. Por otro lado, los terrenos del Barrio San Roque, ubicados frente a la Colectora de Acceso Norte entre el Supermercado Carrefour y la urbanización ¨La Damasia¨, servirán de espacio verde para uso público.

En diálogo con los recién mudados, Amieiro destacó que con este tipo de iniciativas no sólo se favorecen los vecinos de San Roque, sino toda la comunidad. Puntualmente explicó que, además de las nuevas casas, está en marcha la extensión de la red de cloacas que también beneficia a los vecinos de las calles linderas. Dicha red cubrirá el 85 por ciento del Distrito y se espera, para el próximo año, lograr la totalidad de extensión.



Últimas Noticias