edición 7361 - visitas hoy 32768

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Corte confirmó las penas para cuatro condenados por el secuestro y asesinato de Axel Blumberg

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la condena a reclusión perpetua de Martín "El Oso" Peralta y las penas de prisión para otros tres condenados por el secuestro y asesinato de Axel Blumberg, informaron hoy fuentes judiciales.
El máximo tribunal rechazó por inadmisibles los recursos presentados por las defensas de Peralta, Abel José Dante Nápoli, Andrea Verónica Mercado y de Reinaldo Vergara Martínez contra el fallo de la Cámara de Casación que había confirmado sus condenas.

Peralta había sido condenado el 25 de octubre de 2006 por el Tribunal Oral Federal 2 de San Martín a reclusión perpetua por el secuestro agravado por la muerte de la víctima -Blumberg- y por los secuestros de Ana María Nordmann, Víctor Adrián Mondino y Guillermo Ortiz de Rosas.

El tribunal había condenado a Nápoli a 18 años de cárcel -en una pena unificada por otro hecho- por el secuestro de Blumberg y Nordmann; a 10 años a Mercado como partícipe secundaria del hecho y a tres años y seis meses a Vergara Martínez por encubrimiento reiterado.

El fallo de la Corte fue firmado por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Raúl Zaffaroni, Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda, Enrique Petracchi y Carmen Argibay.

El máximo tribunal había dejado firme la condena a reclusión perpetua de José "El Negro" Díaz, otro de los condenados por el secuestro extorsivo y asesinato de Blumberg.

Axel Blumberg fue secuestrado el 17 de marzo de 2004 en la localidad bonaerense de Martínez y fue asesinado seis días después en Moreno, cuando intentó escaparse de sus captores que decidieron matarlo porque les había visto la cara, y tras frustrarse un intento de pago por el rescate del joven.

Últimas Noticias