edición 7362 - visitas hoy 223

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

la provincia ratifica su compromiso con la cuenca Matanza - Riachuelo

El Coordinador Ejecutivo del Organismo Ambiental de la Provincia de Buenos Aires (OPDS), Nicolás Scioli, celebró hoy la aprobación del crédito por 3.300 millones de dólares otorgado por Banco Mundial al Gobierno Nacional, que incluye un préstamo de 840 millones de dólares para el financiamiento del Proyecto de Desarrollo Sustentable de la Cuenca Matanza Riachuelo.
El organismo crediticio internacional aprobó la "Asistencia de Estrategia País para el período 1 de julio de 2009 a 30 de junio de 2012".

Nicolás Scioli expresó su satisfacción por el desembolso que permitirá encarar la problemática y compleja realidad de la cuenca y destacó la importancia del crédito como un signo de confianza del organismo internacional hacia la Argentina.

“La Provincia apoyará con todas sus herramientas al Secretario de Ambiente de la Nación y Presidente de ACUMAR, Homero Bibiloni” aseguró Nicolás Scioli, y agregó que desde el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible “vamos a acompañar la gestión del presidente de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo ( ACUMAR), para que de una vez por todas este flagelo de la contaminación pueda tener su solución definitiva”.

Aclaró que "La Argentina viene reduciendo su deuda internacional, produciendo un desendeudamiento neto gracias a una importante

decisión política de pagar y cancelar la deuda que se mantenía con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

Dijo además que “la crisis internacional provocó el retroceso de fondos para todos los actores en el concierto de las Naciones” y que en ese escenario “es auspicioso conocer la decisión del Banco Mundial de otorgar la Asistencia Estratégica para la Argentina”.

La llegada de los fondos para el saneamiento “no sólo implica la posibilidad de realizar importantes obras en cuenca Matanza - Riachuelo, sino que también representa un reconocimiento a la importancia del país en la región”.

Últimas Noticias