www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 22591










10/06/2009 - 19:57 | Deportes /

Ecuador le ganó a Argentina 2-0

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El seleccionado argentino de fútbol no pudo capitalizar su muy buen trabajo del primer tiempo y en el final del partido careció de resto para soportar los embates de Ecuador que finalmente lo venció por 2-0 y volvió a complicar su camino rumbo al Mundial Sudáfrica 2010.


El conjunto albiceleste jugó un buen primer tiempo en el que generó varias chances claras para convertir, incluso un penal que desperdició Carlos Tevez con un disparo anunciado que atajó Marcelo Elizaga.

Pero en el segundo tiempo los 2.850 metros de altura que tiene Quito le restaron reservas y Ecuador fue dueño de la pelota. Los albicelestes lograron controlar a los locales hasta que a los 26 Walter Ayoví clavó un zurdazo en el ángulo izquierdo y abrió el partido. Doce minutos más tarde Pablo Palacios cerró la cuenta.

Pese a la caída el equipo de Diego Maradona mantuvo la cuarta ubicación, pero ahora sólo le lleva dos puntos de ventaja a su ocasional verdugo, que ocupa el quinto lugar de la tabla de posiciones cuando restan cuatro fechas para el desenlace.

La próxima presentación de la Argentina por las Eliminatorias se concretará el 5 de septiembre, cuando reciba a Brasil en el Monumental de Núñez. Luego el 8 del mismo mes visitará a Paraguay en Asunción. Argentina jugó 30 minutos inteligentes en los que mereció sacar ventajas. Pero no estuvo fino a la hora de definir, tanto Tevez, cuando ejecutó el penal que le habían cometido a él mismo, como Lionel Messi y el mismo Apache en dos acciones claras.

En esa media hora, respetando lo que había dicho Maradona tras el encuentro ante Colombia, el equipo albiceleste se paró para contraatacar, con Fernando Gago dominando el centro del terreno, bien apoyado por Sebastián Battaglia, y salió rápido cada vez que recuperó la pelota.

Por ello generó varias situaciones de riesgo, con recetas parecidas. La primera surgió de una pelota robada por Gago, quien asistió a Messi y el crack del Barcelona habiliitó a Tévez, pero el jugador del Manchester United chocó con la solidez de Elizaga.
Enseguida el que recuperó el balón fue Tevez, quien habilitó por izquierda a Gabriel Heinze -de muy buena labor- y el defensor sacó un centro de izquierda a derecha que superó a Elizaga y encontró a Messi libre, pero éste no pudo conectar con precisión y su remate se fue apenas desviado.

Ecuador estaba desorientado. No podía controlar la pelota en el medio, sus atacantes quedaban muy aislados y Mariano Andújar tenía uan tarde tranquila, ya que salvo un par de disparos de Jefferson Montero y otro de Luis Valencia, que se fueron cerca, el local no llegó.

Argentina seguía siendo más y a los 27 Messi habilitó otra vez a Tevez, quien eludió a Elizaga al que no le quedó màs remedio que cometerle penal.

Tevez anunció su remate a la izquierda del arquero y le facilitó la tarea a Elizaga, quien, adelantándose un metro y medio rechazó el envío. El rebote le quedó a Messi, que de derecha, elevó el disparo y despedició la chance más clara del representativo de la AFA.

Sobre la media hora empezó a llover y los futbolistas argentinos empezaron a sentir el esfuerzo realizado. Ecuador emparejó entonces las acciones, pero no llevó riesgo al área albiceleste, donde Nicolás Otamendi y Heinze brillaron, y el primer tiempo se cerró en blanco.

En el segundo tiempo Ecuador se hizo dueño de la pelota con el buen trabajo de Edison Méndez. Y a los 2 anunció lo que se iba a venir cuando Ayoví ejecutó un tiro libre que sacó Andújar con lo justo.

Todavía Argentina respondía y a los 13 estuvo cerca tras una muy buena acción gestada entre Gago y Heinze. Elizaga, una de las figuras ecuatorianas, primero rechazó el centro del defensor y luego el disparo del ex Boca, quien había tomado el rebote.
Eso fue lo único que hizo Argentina en la parte complementaria. Después fue todo de Ecuador, que chocaba con una defensa argentina sólida en la que había crecido la figura de Martín Demichelis. Pero a los 26 se equivocaron entre Javier Zanetti y Maximilano Rodríguez y la pelota finalmente derivó en Auyoví, quien sacó un zurdazo al ángulo, imposible de atajar para Andújar.

Argentina intentó ir en busca del empate, pero ya no tenía piernas. Entró Juan Sebastián Verón por Gago y Diego Milito por Heinze, pero el equipo de Maradona no llegaba.

Y atrás se formaron huecos que Ecuador los aprovechó sobre los 38 cuando Palacios se sacó de encima a Demichelis y con un remate alto liquidó el pleito.

Fue un triunfo exagerado, sin dudas, pero que premia al equipo más contundente de los dos. Argentina tuvo sus chances y las desaprovechó. Ecuador lo hizo y se quedó con tres puntos vitales que lo mantienen en zona de repechaje y lo acercan a un representativo albiceleste, que, tras el respiro del sábado pasado, vuelve a caminar por la cornisa.

Síntesis
Ecuador: Marcelo Elizaga; Neicer Reasco, Iván Hurtado, Giovanni Espinoza, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristian Noboa, Edison Méndez, Luis Valencia; Carlos Tenorio y Felipe Caicedo. Director técnico: Sixto Vizuete.

Argentina: Mariano Andújar; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Sebastián Battaglia, Fernando Gago, Jonás Gutiérrez; Lionel Messi y Carlos Tevez. Director técnico: Diego Maradona.

Goles, segundo tiempo: 26m. Ayoví (E); 38m Palacios (E) Cambio, primer tiempo: 13m. Jefferson Montero por Tenorio (E).

Cambios, segundo tiempo: al reinicio, Pablo Palacios por Noboa (E); 22m. Gonzalo Bergessio por Tevez (A); 30m Juan Sebastián Verón por Gago (A); 34m. Joffre Guerrón por Montero (E); 37m Diego Milito por Heinze (A).

Incidencias, primer tiempo: 28m. Elizaga (E) le atajó un penal a Tevez (A).
Arbitro: Carlos Chandía (Chile).

Estadio Olímpico Atahualpa (Quito).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Las cooperativas con actividad en la provincia tendrán tiempo...

La tasa de mortalidad infantil en la provincia de Buenos Aire...

Trabajadores de Cresta Roja denunciaron represión de la genda...

El Dakar 2019 se correrá únicamente en Perú

Boca hizo su parte al golear a Alianza Lima y Palmeiras le di...

Por problemas en una pierna, del potro se retira ante Goffin...

Economía >>

Información General >>

Según el gobierno, “no hay una sola pyme que haya cerrado por...

Economista advierte que por la corrida cambiaria los créditos...

Por caída de ventas, Musimundo cerró diez sucursales y despid...

Alertan por robos con el “cuento del tío” a jubilados

Allanaron la sede central de camioneros en una causa por coim...

Desarticulan una red de trata que captaban a mujeres en Bueno...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La guitarra amarilla de Prince subastada en 225.000 U$S en Nu...

La familia de Débora Pérez Volpin pidió la indagatoria del en...

“La China” Suárez denunció acoso callejero

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

El Vaticano condena sistema financiero y pide un impuesto par...

Más de 100 detenidos por pedofilia en internet en Brasil

Política >>

Policiales >>

Massismo: "Estamos viviendo en un país que invierte en deuda....

Murió el Diputado Nacional Alberto Roberti

Luego del rearmado de la “mesa chica”, hubo foto de Peña con ...

La policía de la ciudad incautó más de 6.800 medicamentos que...

Asalto, persecución y tiroteo en la Autopista del Oeste final...

Hieren de seis balazos a la dueña de un supermercado chino e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ