www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 31643












08/06/2009 - 21:00 | Zonales / Tigre

Se celebró en Tigre el Día del Inmigrante Italiano

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Se realizó el sábado 6 de junio en el Concejo Deliberante de Tigre, y constituyó un emotivo evento al que asistieron autoridades municipales, provinciales, concejales, asociaciones representativas de las distintas regiones de Italia, y autoridades consulares italianas.


El municipio de Tigre, a través de la subsecretaría de Cultura y el Honorable Concejo Deliberante, celebró el Día del Inmigrante Italiano, del que participaron el intendente Julio Zamora, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Claudio Zin, el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Gambino, la Vicecónsul honoraria de la República Italiana, Dra. Valeria Sangregorio y el presidente de la Confederación General de Federaciones Italianas en Argentina, Luigi Pallaro, entre otras autoridades.

Se instituyó el día 3 de junio -fecha de nacimiento de Manuel Belgrano, hijo de inmigrantes italianos- como reconocimiento a quienes llegaron desde todos los rincones de Italia y mantienen vivas sus tradiciones.

El intendente Julio Zamora resaltó el esfuerzo de los italianos que vinieron a poblar nuestro país, y dijo que “siempre es bueno recordar de donde venimos, por eso esta celebración corresponde, porque la cultura de los inmigrantes italianos está inserta en toda la comunidad de Tigre; la política inmigratoria de brazos abiertos que siempre tuvo la Argentina, permitió formar esta gran nación. El evento de hoy es la plataforma para profundizar los lazos con todos los vecinos de Tigre, realizando otros festejos como ferias de las distintas colectividades.” dijo Zamora.

El presidente del Concejo Deliberante, Daniel Gambino, destacó la primera celebración del Dia del Inmigrante Italiano en las instalaciones del Concejo “como homenaje a quienes, con su esfuerzo y su coraje, se constituyeron en pilar de la Argentina actual.”

También se dirigió a los presentes el ministro de Salud provincial, Dr. Claudio Zin, diciendo que “este es un merecido homenaje, porque los inmigrantes italianos colaboramos a que este país sea lo que es hoy, con nuestros defectos y virtudes. Cada vez que los inmigrantes italianos hacíamos una fiesta, se hacían en otros lugares y no en Tigre como hoy, por eso celebro la decisión del intendente Zamora, ya que en Tigre, que es el lugar que nos acoge y nos invita, vivimos muchos inmigrantes italianos como yo, que tengo el orgullo de tener doble nacionalidad, porque soy nacido en Italia.” contó el ministro.

Luego, la vicecónsul honoraria de la República Italiana, Dra. Valeria Sangregorio, recalcó que el Día del Inmigrante Italiano “busca honorar a todos los inmigrantes que contribuyeron al desarrollo de este país con su trabajo, su dignidad, y su honradez, que destacamos y recordamos. Queremos devolverle a los inmigrantes que viven en la zona Norte un poco de la cultura italiana, porque las raíces italianas no se tienen que perder. Hoy los inmigrantes son argentinos, porque un pedacito de su corazón está acá.“ finalizó diciendo la vicecónsul.

Al cierre del acto, el Coro Abruzzo interpretó canciones típicas, se intercambiaron presentes entre el intendente Zamora y los representantes de la colectividad italiana, finalizando la celebración con un vino de honor.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ADPRA pidió que se prorrogue la norma por la cual se dispuso ...

Un escape de gas obligó a evacuar vecinos en San Martín

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Boca dejó pasar el tren: perdió con Atlético Tucumán en la Bo...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El gremio de camioneros se suma al reclamo contra suba de tar...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

Otorgan subsidios del ministerio de seguridad para Bomberos V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri: “Es habitual que la gobernadora se junte con alg...

Cambiemos ratificó la unidad en la Provincia de Buenos Aires...

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Detienen en Los Polvorines a una banda que simulaba hacer all...

Se negaron a declarar el hijo de Federica Pais y su cómplice ...

Balearon a un chofer en Vicente López y hay paro de colectivo...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ