edición 7361 - visitas hoy 43978

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri: autoridades sanitarias porteñas "monitorean en forma permanente" la evolución de influenza A

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo hoy que autoridades sanitarias de la Ciudad de Buenos Aires "monitorean en forma permanente" la evolución de los casos de influenza A en el distrito y aseguró que "no hay razones para alarmarse".
"Si se actúa con prevención y con cuidado la situación se mantendrá bajo control", afirmó Macri en declaraciones realizadas tras una reunión de gabinete porteño, que se concretó a su regreso de una visita a México.

El jefe de gobierno dijo que en el marco de su visita "transmitimos nuestra solidaridad como argentinos por lo que le ha tocado vivir a este país hermano y nos alegró comprobar lo bien que ellos han trabajado para controlar y superar esta crisis sanitaria". Macri destacó el "éxito de las acciones desarrolladas" en México ante la presencia de la enfermedad y sostuvo que el trabajo se basó "en la honestidad y la transparencia con que se manejó la situación informando claramente para que el mundo entero supiera qué es lo que se estaba haciendo". Asimismo, manifestó que "la mejor enseñanza que deja la experiencia mexicana es que hay que trabajar fuerte en materia preventiva y tomar conciencia, todos, de la importancia que tiene el cuidado y la higiene personal y que nunca hay que cometer el error de automedicarse". "Ante cualquier síntoma de fiebre o problemas respiratorios hay que acudir de inmediato a efectuar la correspondiente consulta médica", sostuvo.

Macri dijo que autoridades sanitarias de la ciudad "están monitoreando permanentemente" la evolución de la gripe A y expresó que "no hay razones para alarmarse".

Últimas Noticias