edición 7361 - visitas hoy 29440

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Solá anuncia un "cambio de campaña" en el espacio que comparte con De Narváez y Macri

El candidato a diputado por Unión Pro por la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, anunció hoy que "ahora va a haber un cambio en la campaña" por parte del espacio que comparte con Francisco de Narváez y Mauricio Macri, ya que "terminó el tiempo de instalar" la postulación de De Narváez, y ahora se avanzará para difundir el pensamiento y las propuestas del espacio.
"Hubo un esfuerzo muy grande por instalar a Francisco (De Narváez) y aumentar su conocimiento (de la gente sobre él), pero creo que ese tiempo está superado y que hay que ir a otra cosa, ya", instó el ex gobernador bonaerense, en declaraciones a radio Mitre.

Precisó que "eso es justo lo que hemos discutido en estos días" con sus socios en el espacio "y ahora va a haber un cambio de campaña".

A su vez, Solá negó enfrentamientos con De Narváez y Macri, y sostuvo que "tuvimos diferencias hacia el cierre de listas (por los lugares en las listas)" y ese tema tuvo amplia difusión por los medios que lo instalaron "como el tema" del frente en la campaña.

"Lo demás es puro conventillo", aseguró Solá, sobre las eventuales discrepancias con sus socios.

Aseguró, sin embargo, que superadas diferencias por la estrategia de campaña, "en este momento estamos juntos y no vamos a dejar que ninguna fisura cambie eso".

En respesta al slogan electroal del kirchnerismo, que hace eje en la frase "nosotros hacemos", Solá consideró que es lógico que se haga "cuando estás en el Ejecutivo" y le respondería con un irónico "¿no me digas?": es lo que tenés que hacer si estas en el Ejecutivo".

"Hay que contestarles que 'ustedes están en el Ejecutivo, nosotros, no'. Es de mala fe, es como preguntar qué hace Solá por las cloacas en este momento", criticó.

De todos modos, sostuvo que "la concreción de todo lo anunciado siempre es muchísimo menos de lo anunciado".
"Yo entré cinco o seis veces a la Casa Rosada a actos por la ruta 5, por obras anunciadas entre Luján y Mercedes, y la ruta 5 sigue igual", ejemplificó.

Por otra parte, calificó como "una truchada" la candidatura de Fernando Jesús Narváez, a diputado nacional por el ignoto Partido para la Acción Solidaria Bonaerense (Pasib), quien según una investigación publicada hoy por el diario La Nación hace diez días que no está ubicable, deslizó: "Sabemos que le pagaron" pora que se postule.

El Unión PRO había denunciado, cuando hace poco más de una semana se conoció la postulación del homónimo de De Narváez, que se trataba de una maniobra para confundir a los electores cuando estén en el cuarto oscuro y encuentren boletas encabezadas por candidatos con el mismo apellido.

Fernando Narváez, según publica hoy el diario La Nación, fue bajado de esa lista, desapareció hace diez días de la escena pública, y no atiende llamados periodísticos desde su vivienda.

"Fue una truchada, algunas se pueden hacer, las ratifican los jueces, y en otras hay que fugarse...", añadió Solá.

Respecto, de los sondeos de campaña, dijo que "en general, creo que lo que hay es empate o diferencia en favor del gobierno, en este momento, pero todavía hay muchos indecisos".

Últimas Noticias