www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 27226










02/06/2009 - 18:00 | Política / Tigre

Nuevos prestadores turísticos en Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Se incorporaron 35 empresas en el marco de las políticas de promoción y desarrollo del Municipio, con la intención de sumar nuevos servicios y plazas de hospedaje y enmarcarlas en la normativa correspondiente. En un año, la capacidad de alojamiento se incrementó un 30 por ciento.


El Municipio de Tigre a través de la Agencia de Desarrollo Turístico, inscribirá a 35 nuevos prestadores de turismo que aún no se encontraban bajo la reglamentación municipal correspondiente. La firma se realizó este lunes con una autorización provisoria de funcionamiento, en la Sala de Prensa del Municipio.

La iniciativa se inscribe en las políticas de promoción y desarrollo turístico que poseen como objetivo la ampliación de las plazas de hospedaje del distrito y la incorporación de nuevos servicios y actividades a la actual oferta turística.

El Intendente Julio Zamora manifestó que “estamos trabajando en el eje del desarrollo turístico de Tigre, con 35 prestadores que ahora tienen una habilitación que cumple con los estándares de calidad y seguridad para todos los turistas que acceden a nuestro distrito. Se trata de lograr que todos los prestadores regularicen su situación para que cada vez más la oferta tenga una mejor calidad para todos. Nuestra intención además es incorporar a los prestadores que se encuentran ubicados en el primer cordón de islas a la oferta turística formal. Queremos que haya cada vez más prestadores para que el eje turístico que fomentamos se consolide en el tiempo”.

Roberto Romero, titular de la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre, afirmó que “estamos llegando a las 1.000 camas: crecimos un 30 por ciento respecto a la capacidad que teníamos hace un año, con inversiones y con facilidades destinadas a los prestadores y a la disponibilidad de su servicio. Porque además queremos que los vecinos que viven en Tigre puedan Disfrutarlo todo el año, con los programas del 10 al 50 por ciento de descuento en todos nuestros servicios”.

La normativa municipal prevé esta categoría de habilitación para certificar los lineamientos de calidad y de seguridad de los prestadores de este tipo, y les otorga un año de plazo para completar la tramitación necesaria a fin de obtener la habilitación definitiva. Por ello, se otorga una autorización provisoria, con el objetivo de alentar la llegada de nuevas inversiones y subrayar el objetivo de posicionar a Tigre como destino turístico integral para todo el año.

“Lo fundamental es que podemos trabajar en un marco de legalidad, avalados por la municipalidad. Eso hace que las reglas estén claras. En mi caso es un respaldo muy importante porque estamos en la página oficial y en las oficinas de información turística de la estación fluvial”, agradeció Mario Cocchi, uno de los prestadores que recibió la habilitación.

Deborah González, de la Isla Chamamé expreso que la iniciativa “significa el comienzo de una etapa en la que podemos trabajar y ser parte de las prestaciones oficiales. Nosotros hacemos excursiones en kayak para que todos conozcan la naturaleza de la parte central de la isla y tenga contacto con la gente de vive allí. Lo que veo es que se está dando mucho apoyo a los prestadores: se los escucha y se puede trabajar en forma conjunta para seguir haciendo un proyecto siga atrayendo a los turistas durante todo el año”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Katopodis convocó a una multisectorial contra el tarifazo en ...

La Corte bonaerense se pronunció a favor de la implementación...

Avanza la ley bonaerense para regularizar 500 emprendimientos...

Narváez dejó una muy mala imagen y perdió ante Zolani Tete

River, en tres minutos, liquidó el pleito ante Rosario Centra...

En un vibrante final, Tigre logró una agónico empate

Economía >>

Información General >>

Buenos Aires ya es la tercera ciudad de América Latina más ca...

El Banco Provincia tomó deuda por unos 6.000 millones de peso...

Cae la producción local de electrodomésticos mientras la impo...

Un juez pidió informes al gobierno sobre el último aumento en...

Gas: el gobierno acordó con la UCR y la Coalición Cívica mant...

Evacuaron la terminal de ómnibus de Retiro por una amenaza de...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Débora Pérez Volpin murió por una perforación instrumental en...

Kim Jong Un anuncia el cese de ensayos nucleares norcoreanos...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Política >>

Policiales >>

Diputados peronistas reclamaron “razonabilidad” en aumentos d...

Carrió pide explicaciones al gobierno por la suba de tarifas...

Massa: “La inflación es sufrimiento”

Secuestraron a un comerciante en Morón y lo liberaron tras el...

Ritondo sobre los detenidos: “están en un sector de la socied...

Detuvieron a una banda que robaba neumáticos en San Isidro


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ