edición 7361 - visitas hoy 43750

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La comisión de agricultura de diputados se reuniría después de las elecciones para discutir retenciones

El vicepresidente de la comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Cámara de Diputados, Christian Gribaudo (PRO), reveló hoy que en el mes que resta hasta las elecciones acordará con el oficialismo el tratamiento de un paquete de leyes para el campo que girará en torno de las retenciones y la liberación del comercio exterior.
En tanto, la mesa de bloques opositores que el PRO integra con la Coalición Cívica, el radicalismo y el peronismo disidente presentará el 11 de junio, en la Cámara baja, los candidatos pertenecientes al sector agropecuario que cada partido o alianza lleva en las listas que competirán en la elección legislativa.

Gribaudo precisó que estuvo reunido con el presidente de la comisión, Alberto Cantero Gutiérrez (FPV- Córdoba), y que acordaron "trabajar este mes en un orden del día para discutir el primer día que se reúna después de las elecciones".

"Para cada sector hay una falta de legislación, de planes y Cantero dice que tiene voluntad de sacar varios asuntos antes del de año", confió el diputado.

Empero, los expedientes que están en la comisión en su mayoría tienen giro también a la comisión de Presupuesto y Hacienda, lo cual sumado al hecho de que Cantero Gutiérrez concluirá su mandato el 9 de diciembre complica la posibilidad de que los proyectos tengan allanado el camino para llegar al recinto.
En el esbozo del plan de acción el bloque "del campo" dejó de lado por ahora nuevos pedidos de sesión especial –fracasaron dos- para discutir proyectos para bajar las retenciones a las exportaciones del agro.
Gribaudo explicó que "en su momento, cuando planteamos la sesión especial era importante porque empezaba la campaña agrícola y el proyecto establecía reglas del juego. Ahora habría que acordar para la próxima campaña".

Pero, ante todo, el diputado sostuvo que la idea es llegar a acuerdos por campaña porque "nosotros creemos que las retenciones tienen que ser eliminadas" y advirtió que "si nosotros las perpetuamos en una ley estaríamos perpetuando un impuesto distorsivo".

"Por eso en nuestro proyecto proponemos crear una comisión bicameral para analizar el nivel de retenciones cada campaña", señaló por último.

Últimas Noticias