www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 32768












26/05/2009 - 17:00 | Política / San Isidro

Se realizó el plenario del PJ de San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El pasado viernes por la noche el Frente Justicialista para la Victoria de San Isidro presentó su lista de candidatos a concejales y consejeros escolares de cara a las elecciones del próximo 28 de julio a los vecinos de la ciudad de Boulogne. El Plenario se llevo a cabo en las instalaciones de la Sociedad Española ante unas 300 personas.


La boleta Justicialista está encabezada por Santiago Cafiero como primer concejal y seguido de Leandro Martín, Marcela Brest, Carlos Bringas, Hugo Amánquez y Virginia Franco; mientras que como primer candidata a consejera escolar está la ex concejal Laura Van Lacke. Además participó del mismo la diputada nacional María Teresa García que el 28 de junio irá por un nuevo mandato.

Fue justamente la diputada García quién al comenzar el Plenario hizo hincapié a los vecinos en que a la hora de poner las boletas en las urnas no se olviden de lo que avanzó San Isidro en infraestructura gracias al apoyo de este Gobierno Nacional. Dijo que el 80% de la Obra Pública realizada a lo largo de estos cinco años fue con fondos nacionales, y sito las obras de cloacas, pavimentación, viviendas, mejoras en el Barrio Ferroviario y el túnel de las 4 barreras, y Boulogne entre otras, para arrojar la imponente cifra de que en San Isidro se llevan invertidos $ 680 millones. Fue allí que García envió un mensaje para Gustavo Posse, "Que el actual intendente de San Isidro no se ponga un saco que no le corresponde cuando anuncia Obras Pública". Y por último vaticinó que la formula Kirchner - Scioli doblará en votos a las segundas fuerzas en la Provincia de Buenos Aires y aunque estas elecciones son difíciles a nivel local esta convencida de que "el desgaste municipal va hacer que en el 2011 un buen candidato del peronismo pueda ganar en San Isidro".

Por su parte Leandro Martín comentó que pese a que es una campaña corta, será una campaña limpia ya que ellos no van a criticar al oficialismo sino que ofrecerán una lista de propuestas al vecino sanisidrense porque "al Concejo Deliberante queremos ir a proponer. No queremos una campaña donde nos colguemos de la lista nacional, sino que queremos hacer una campaña local y volver a posicionar al Peronismo de San Isidro como actor político del distrito". Martín cree que una de las cosas que hay que modificar urgente es empezar a integrar más al vecino a la gestión pública municipal a través de mecanismos como el Presupuesto Participativo y las Audiencias Públicas. Mientras que en materia de seguridad dijo que hay que trabajar mucho en la prevención e integración social.

El cierre del Plenario estuvo a cargo de Santiago Cafiero quien les contó a los vecinos y militantes presentes los tres ejes y desafíos que tienen para San Isidro. La participación ciudadana en el control de la gestión y en la administración de los recursos del estado municipal al ciudadano. El segundo desafío es la integración total del distrito para poder trascender por ejemplo la frontera imaginaria de la Panamericana "que parece dividir a los vecinos de San Isidro en ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda". Mientras que el tercer desafío en el presente y para el futuro es trabajar por una mayor equidad y justicia social para lo cuál afirmó “tenemos el derecho de, entre nuestras diferencias, encontrar en cada una de las localidades y los barrios del distrito las condiciones necesarias para nuestra realización, económica, cultural, social, ecológica, asumiendo el compromiso de la solidaridad y para eso el Gobierno local y el Concejo Deliberante debemos ser una instituciones públicas de garantía”.

Para terminar Cafiero afirmó que “serán los vecinos los protagonista del cambio que pretende un San Isidro mejor, en el que toda la comunidad se encuentre integrada”; "Si nos unimos podemos", concluyó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal visitó las obras del nuevo hospital materno neonatal de...

Cerca de 250 propuestas gratuitas para disfrutar en las vacac...

Adultos mayores de Pilar se capacitan en el uso de smartphone...

Problemas defensivos para Boca: se desgarró Lisandro López y ...

Argentina ascendió tres puestos en el ranking FIFA

La primera B Nacional tendrá otro nombre y se jugará en dos z...

Economía >>

Información General >>

Familias con créditos UVA reclaman audiencia a Macri y medida...

El gobierno oficializa el aumento salarial del 30% para el pe...

Pymes metalúrgicas reclaman menos presión fiscal y “reforma p...

El gobierno declaró a Hezbollah como “organización terrorista...

Trenes Argentinos convoca a empresas de telecomunicaciones pa...

Un colectivero se peleó a palazos con dos jóvenes que le arro...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Danza, música, teatro y cine en la agenda cultural de Tigre

Cine gratuito en Vicente López: Vecino Vecine

En un fallo histórico, Cristian Aldana fue condenado a 22 año...

Chile confirmó su inclusión entre los países que organizarán ...

Dos muertos y unos 2.000 refugiados deja un fuerte sismo en I...

Un sismo de 6,4 sacude el sur de California, el más fuerte en...

Política >>

Policiales >>

Agustina Ciarletta: “la mejor manera de seguir creciendo es e...

Cernadas:“en Tigre siguen faltando políticas públicas que ayu...

Alberto Fernández: “los intendentes van a ser socios del futu...

Una pareja fue detenida con 50 kilos de droga en La Matanza

Aguas blancas: intentaron enviar cocaína oculta dentro de pla...

Cayó una banda narco en Quilmes que usaba un lavadero como pa...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ