edición 7361 - visitas hoy 31736

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Biolcati pidió disculpas por expresiones sobre Eva y dijo que la respeta "enormemente"

El titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, aseguró hoy que no fue su "intención" ofender a "alguien" cuando con ironía dijo que cuando asuma Nacha Guevara "se van a dar cuenta" que Eva Perón "está muerta", y afirmó que respeta "enormemente" a la segunda mujer de Juan Domingo Perón.
"Me contaron que muchos se ofendieron", dijo Biolcati al repasar los repudios generados en el peronismo por sus expresiones y asegurar que "si a alguien ofendí, esa no fue mi intención".

El titular de la Sociedad Rural aseguró que respeta a Eva "enormemente como un hito en la historia argentina" y porque es "querida por la mayor parte de la población".

Ayer, el titular del PJ bonaerense, Alberto Balestrini, consideró "inoportunas, infelices" y "desagradables" las expresiones de Biolcati sobre la figura de Eva Perón.

Y Néstor Kirchner pidió un aplauso de desagravio para la "abanderara de los humildes" al presentar las candidaturas oficialistas en La Plata.

Tras sus disculpas, Biolcati aseguró que "los que no le están rindiendo respeto" son "aquellos que tienen a la gente engañada en utilizar a una artista disfrazada de Eva Perón", en alusión a Nacha Guevara.

Al participar del encuentro "A todo trigo" en los salones del Hotel Sheraton de Mar del Plata, Biolcati señaló que el sector "está esperanzado en el cambio de políticas" y reconoció que "los precios han empezado a desacelerar en su caída y uno puede pensar que tendremos precios mas favorables en la próxima campaña".

Por su parte, Carlos Gareto, de Coninagro, recomendó a los ruralistas "de aquí al 28" de junio "callarnos la boca porque el gobierno nos va a utilizar como una herramienta para ponernos en contra a la sociedad, que es la que tiene que votar".

"El 28 de junio debemos cuidar los votos que están dentro de las urnas porque alguien los puede contar mal", sostuvo Gareto y aseguró que después de las elecciones "viene una lucha tan dura como la que hemos tenido, porque este gobierno va a tener que venir a negociar".

Biolcati también aseguró que "a este gobierno le quedan tres años, tres campañas, tres cosechas".

De esa forma, el titular de la Sociedad Rural también buscó atenuar el controvertido diálogo periodístico que mantuvo con el conductor Mariano Grondona, donde ambos especularon sobre una renuncia anticipada de la presidenta Cristina Fernández y su eventual reemplazo por el vicepresidente Julio Cobos.

Últimas Noticias