edición 7361 - visitas hoy 55610

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

River sigue sin lucir y sus hinchas se hacen sentir tras empate con Lanús

Menospreciado hasta por sus hinchas, River Plate igualó esta noche 1-1 con Lanús en el Monumental y comienza a ver cada vez más relegadas sus chances para pelear por el título en el torneo Clausura.
Luego de un buen primer tiempo en el que encontró la ventaja a partir de un gol del colombiano Radamel Falcaro García, tras un tiro libre que Diego Buonanotte estrelló en el palo, River e bajó su rendimiento en el complemento y finalizó igualando ante un Lanús, que incluso pudo alzarse con la victoria.

El tanto para la visita lo marcó el goleador del campeonato, con nueve conquistas, José Sand, a los dos minutos de la segunda etapa.

Fue un partido entretenido que tuvo un tiempo favorable para cada bando. River dominó las acciones en el comienzo, pero Lanús mostró un cambio radical en el segundo período, dejó una mejor imagen y terminó por opacar aún más a un conjunto millonario carente de ideas.

En un primer tiempo equilibrado fue el equipo local el que a partir de una pelota parada pudo encontrar el desnivel y la ventaja parcial.

Acotado a un par de buenas apariciones de Mauro Díaz y Buonanotte para herir a la defensa de Lanús y con un buen trabajo de los volantes centrales, Oscar Ahumada y Diego Barrado, en la recuperación el equipo de Néstor Gorosito tuvo mayor posesión de balón, pero careció de profundidad. Por su parte, Lanús lució extrañamente impreciso y redujo sus posibilidades ofensivas a la aparición de un solitario Sand.

A los siete minutos, llegó la apertura del marcador a partir de un gran tiro libre ejecutado por Buonanotte. La pelota rebotó en el palo derecho de Carlos Bossio, cruzó el arco por la línea de fondo y fue impactada un Falcao que sólo tuvo que empujarla.

Treinta y tres minutos de juego pasaron hasta que Eduardo Salvio cedió a Sand, quien aguantó la marca, giró y habilitó nuevamente al juvenil que elevó su remate por encima del travesaño en la jugada más clara del elenco granate en esa primera mitad.

En el complemento, el cambio de actitud de Lanús se vio rápidamente reflejado en el marcador, ya que a los dos minutos por intermedio de su temible correntino Sand logró la igualdad.

Fue el conjunto de Luis Zubeldía, con mayor profundidad que en la primera parte el que dispuso de las mejores situaciones, siempre por intermedio del incisivo goleador.

Por su parte, River en ningún momento pudo encontrar la claridad necesaria para llevar peligro al arco de Bossio.

Los ingresos de Marcelo Gallardo y Cristian Fabbiani no rindieron los frutos esperados por Gorosito, ya que no tuvieron mayor incidencia en el juego.

La primera escena de peligro para el conjunto granate en la segunda etapa se materializó en empate y llegó a partir de un centro desde la derecha de Carlos Arce, que encontró bien posicionado a Sand, quien luego de dominar el balón fusiló a Daniel Vega.

A partir de entonces Lanús se hizo el dueño de la pelota y tuvo las mejores situaciones y la ocasiones más clara.

Diego Lagos de cabeza, primero, y Diego Valeri con un tiro desde fuera del área, después, pudieron darle la victoria a un Lanús que sigue sigue prendido en el Clausura, a dos unidades del líder Vélez Sarsfield.

Últimas Noticias