www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25503










30/04/2009 - 18:40 | Información General /

El gobierno dijo que la "influenza a" puede ser mas grave en el hemisferio sur por época invernal

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobierno advirtió hoy que es "mayor la gravedad" que puede tener la influenza A en el hemisferio sur por la temporada invernal y afirmó que cuenta con medicamentos para 610 mil tratamientos, mientras amplió a otros aeropuertos y pasos internacionales los controles.


El ministerio de Salud informó que el Banco Mundial puso a disposición de esa cartera una partida de 20 millones de dólares para "dar respuesta inmediata" a posibles casos de influenza A, según la denominación utilizada desde hoy por la OMS para referise al nuevo virus de la gripe A(H1N1).

La cartera sanitaria dispuso la compra del antiviral oseltalmivir para 110 mil tratamientos, que se suman al stock de remedios con los que cuenta para afrontar casos de la nueva gripe en el país, informó en un comunicado.

Los medicamentos serán destinados a casos notificados por el sistema sanitario, "ya sea público, privado o de las obras sociales", aseguró.

La ministra de Salud, Graciela Ocaña, enfatizó las diferencias que afronta esta región con el hemisferio norte, mientras el jefe de Gabinete, Sergio Massa, ratificó que en el país 4 personas permanecen aisladas con síntomas compatibles con influenza A y sostuvo que se descartaron otros 21.

Ocaña dijo que "estamos en una situación distinta en el hemisferio sur respecto del norte. En el hemisferio norte, México, Estados Unidos, Canadá, Europa, están a la cola, terminando el brote de gripe que se produce todos los años en todos los países. Acá es mucho más compleja la situación, mucho más grave".

En declaraciones a radio Mitre, la ministra sostuvo que trabaja "para montar un hospital de campaña al costado del espigón de arribos en el aeropuerto de Ezeiza, para tomar las medidas de prevención y evitar la circulación del virus en el territorio nacional".

"Hay cuatro consultorios en Ezeiza acondicionados para atender a las personas que lleguen en un vuelo, están las ambulancias para sacarlos de allí y llevarlos a los hospitales de referencia", explicó.

Ocaña consideró que la situación a raíz de la expansión de la enfermedad en el mundo "es grave, porque por primera vez en los últimos 25, 30 años la OMS llega a un alerta cinco".

"Prácticamente estamos entrando en la posibilidad de una pandemia, que haya brotes de una enfermedad en varios países de más de un continente", manifestó.

La ministra afirmó: "Estamos comenzando a vislumbrar que no se pueda contener o evitar, es un virus nuevo, lo que hace que no exista una vacuna. Todos somos susceptibles y podemos enfermarnos. Es serio, porque no existe una vacuna para su tratamiento".

"Estamos tomando las medidas de prevención para evitar la circulación del virus en el territorio nacional. Nadie puede garantizar que no suceda, porque hay un flujo de personas que se mueve, que han entrado antes del alerta dado por México el viernes último, y pudieron ingresar con el virus", afirmó.

Por su parte, en declaraciones a Radio 10 Massa expresó que se compraron medicamentos para atender "610 mil tratamientos en los primeros diez días, con la intención de seguir comprando".

"Se destinaron 66 millones de pesos al ministerio de Salud, porque en paralelo hay que aumentar la capacidad de atención en todos los hospitales porque han aumentado las consultas y también en las salitas, por lo cual también es importante transferir recursos al programa Médicos Comunitarios", expresó el funcionario.

El jefe de Gabinete informó que se extendieron los controles sanitarios en el Cristo Redentor, Mendoza, por el traslado de personas que viajan de México hacia Chile y se desplazan a Argentina por ese paso, y en el aeropuerto de Iguazú, Misiones, donde llegan vuelos que ingresan procedentes de Brasil.

Los controles también se ampliaron a la terminal de Retiro y Buquebús, en la Ciudad de Buenos Aires.

Massa dijo que en el marco de las medidas de prevención para evitar la presencia del virus en el país se dispuso el cierre de la cafetería y locales de la Terminal B del aeropuerto internacional de Ezeiza.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Demoras en el Sarmiento tras accidente ferroviario sin herido...

El Gobierno bonaerense ofreció a docentes 15% sin cláusula ga...

El gobierno bonaerense pide a los gremios docentes no supedit...

La Conmebol no hizo lugar al pedido de Boca y mantuvo la sanc...

River empató con Godoy cruz en el Monumental en un partido ca...

Boca logró una trabajada victoria ante Banfield y se afianzó ...

Economía >>

Información General >>

Anses oficializó los nuevos haberes jubilatorios

Telecom Argentina anunció a Macri una inversión de 5000 millo...

El consumo volvió a caer en enero y aún no alcanza los nivele...

Gremios docentes rechazaron el 12% de aumento ofrecido por el...

Arrancó el paro bancario de 48 horas en rechazo de oferta sal...

Prorrogan el plazo de adhesión al programa de Reparación Hist...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Lali Espósito y Tini Stoessel, juntas en el teatro Colón

Disney anuncia una nueva trilogía de Star Wars realizada por ...

Soledad Villamil brilló en el San Andrés Golf Club

El PAPA invita a una jornada de oración y ayuno mundial por l...

El cohete más potente del mundo viaja rumbo a Marte tras un l...

Chile crea una red de parques de 4,5 millones de hectáreas en...

Política >>

Policiales >>

Vidal se reunió con diputados provinciales de cambiemos para ...

Massa viajó a Estados Unidos para firmar un acuerdo laboral c...

El massismo criticó los aumentos: reclama que las tarifas no ...

Secuestraron más de 2.400 motos en operativo contra “motochor...

Un joven de 19 años mató a puñaladas a su padre en Pilar

Se produjeron al menos 292 femicidios durante 2017


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ