edición 7362 - visitas hoy 5272

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cobos califico de "falta de respeto a la ciudadanía" las candidaturas testimoniales que promueve Kirchner

El vicepresidente Julio Cobos criticó hoy al sistema de "candidaturas testimoniales" y calificó de "falta de respeto a la ciudadanía" el "presentarse a las elecciones y no asumir el cargo".
Tras el ataque frontal a la propuesta del titular del PJ nacional, Néstor Kirchner, Cobos buscó bajarle dramatismo a las elecciones del 28 de junio para el caso que el oficialismo sea derrotado en las urnas y exhortó a "votar con total libertad por las mejores propuestas", porque "las instituciones están fuertes".

"Hay que votar a los que están dispuestos a asumir. Presentarse y no asumir el cargo es una falta de respeto a la ciudadanía. Todos tienen el derecho a participar, pero después tienen la responsabilidad de asumir", sostuvo el presidente del Senado en declaraciones realizadas en el Congreso nacional luego de la presentación de un libro sobre el poder legislativo.

Cobos convocó a los argentinos a "votar con total libertad" y sin temor porque "las instituciones están fuertes y hay que consolidarlas" y reclamó "respeto por la decisión del pueblo argentino en las urnas". "A la gente le diría que concurra a votar con total libertad, que elijan los candidatos que ofrezcan sus mejores propuestas y que mejor los representen" y luego reclamó que "hay que transmitir tranquilidad social y garantizar a la sociedad argentina que tiene todas las posibilidades de elegir y votar".

Momentos antes de estas declaraciones, Cobos participó de un acto de presentación del libro "El Poder Legislativo", un trabajo de compilación de Jorge Horacio Gentile, coeditado por la Asociación Argentina de Derecho Constitucional y la Fundación Konrad Adenauer.

De la reunión, que se realizó en el Salón Azul del parlamento nacional, participaron, además de Cobos, el ministro de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda y el presidente de la Asociación Argentina de Derechos Constitucionales, así como legisladores nacionales.

El libro recoge en diez capítulos la historia del Congreso de la Nación, las disposiciones comunes a ambas Cámaras, atribuciones del Congreso; y la formación y sanción de las leyes; entre otros temas.

Últimas Noticias