edición 7361 - visitas hoy 38219

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Obama anunció la alianza entre Chrysler y Fiat

El presidente estadounidense oficializó hoy en Washington que la tercera mayor compañía automovilística se declarará insolvente y realizará un convenio con su par italiana. Al hacer el anuncio, consideró que "no es un signo de debilidad". Chrysler debe unos U$S 6.900 millones a más de 40 bancos y a "hedge funds".
El tercer mayor grupo automotor estadounidense, Chrysler, se declarará insolvente después de haber acordado una alianza con la automotriz italiana Fiat, anunció hoy en Washington el presidente estadounidense, Barack Obama.

Obama consideró que "no es un signo de debilidad" el hecho de que la firma abra un procedimiento de protección de los acreedores acogiéndose al capítulo once del derecho de insolvencia estadounidense, según un despacho de la agencia DPA.

Según los datos proporcionados por el gobierno, Fiat asumirá el 20 por ciento de las participaciones en Chrysler, que después podrían aumentar hasta un 35 por ciento.

El procedimiento de insolvencia se efectuará con rapidez y durará entre 30 y 60 días, informó un funcionario del gobierno.

Además, no afectará al funcionamiento actual.

Obama criticó fuertemente a los fondos de alto riesgo "hedge funds" y a "un pequeño grupo de inversores" que impidieron llegar a otra solución.

Chrysler debe unos 6.900 millones de dólares a más de 40 bancos y a "hedge funds".

Últimas Noticias