edición 7361 - visitas hoy 44834

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Operadores de cable cuestionan ley de radiodifusión, no quieren "telefonizar" el servicio y temen por pymes

Representantes de las empresas de cable de todo el país cuestionaron hoy con dureza el proyecto de reforma de la nueva Ley de Radiodifusión por "desacertada", al sostener que favorecerá especialmente a las empresas telefónicas y destruirá a la industria porque no contempla las asimetrías del mercado, perjudicando a las actuales y sobre todo a las Pymes del interior.
Esta mañana se realizó en esta ciudad la apertura del Cuarto Encuentro Internacional de Banda Ancha y Cablemódem, organizado por la Industria de la Televisión por Cable, con la presencia del gobernador Daniel Scioli, representantes de cables del interior y del extranjero, periodistas y legisladores.

En un clima de mucha preocupación, unos 300 operadores señalaron que se negarán a "telefonizar" el sistema de cable, hablaron de la depredación que puede sobrevenir en la industria y prometieron no rendirse, porque "las redes las montamos nosotros con nuestras escaleras y las vamos a defender nosotros con nuestras manos".

El gobernador Scioli, al referirse a la propuesta de proyecto de Ley de Radiodifusión dijo que "es necesario dar un debate profundo y no tomar decisiones apresuradas".

Últimas Noticias