www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 30266










20/04/2009 - 18:00 | Actualidad /

Scioli negó pedido de Kirchner para echar a Montoya

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, negó hoy que Néstor Kirchner haya influido para expulsar a Santiago Montoya de la gestión provincial, mientras que el ex titular de Arba aseguró que podría irse con algún sector "afín al justicialismo" anti K.


"Yo soy responsable de armar mi gobierno", aseguró Scioli cuando se lo consultó si Kirchner tuvo incidencia en la resonante salida de Montoya.

Explicó que "prueba de ello es que si ustedes repasan todo lo que es el armado de mi gobierno, se van a dar cuenta con toda claridad que tiene absolutamente mi impronta".

El ex funcionario, en tanto, no descartó sumarse a algún sector "afín al justicialismo" disidente y aseguró que no cree que haya habido una orden desde la Casa Rosada o la Quinta de Olivos para desplazarlo.

"El ex presidente (Néstor Kirchner) había hecho comentarios muy positivos sobre mi trabajo, y la única vez que la vi a la presidenta (Cristina Fernández), me felicitó y me dijo que ella consideraba que era uno de los mejores funcionarios del país", comentó.

La expulsión del funcionario del gobierno bonaerense se registró en medio de las tensiones políticas generadas en el oficialismo a raíz de las candidaturas testimoniales para las elecciones del 28 de junio, que consisten en presentarse como aspirante a diputado o concejal para renunciar, una vez que resultaren electos.

La caída de Montoya comenzó cuando el ahora ex funcionario había señalado esta semana en una carta que "en los últimos tiempos desde el oficialismo hemos perdido parte de la capacidad de escuchar a la sociedad, a los líderes opositores, a los distintos sectores sociales y productivos del país". A ello se sumó su enfático rechazo a ser candidato a concejal kirchnerista de San Isidro, para luego renunciar en caso de que fuese electo, mientras que el ex funcionario ratificó su postura en ese sentido.

"Las candidaturas son compromisos personales. Yo no me pongo a abrir juicio ni a hablar de la estrategia electoral del Gobierno. No estoy juzgando a otros, pero yo no quiero hacerlo", insistió en declaraciones radiales.

Subrayó que se defendió de una candidatura que "me instalaron y que yo no quería: Ahí ocurrió algo en el medio, por el momento no lo sé".

Luego se preguntó: "¿Por qué motivo se avanzó en anunciar esta noticia de esta forma, si yo estaba diciendo 'no avancen con esto, quiero hablar con el gobernador (Daniel Scioli), no me gusta y quiero explicarle'?".

Según Montoya, Kirchner como su esposa, la Presidenta, hicieron comentarios sobre su gestión "muy generosos" y "muy elogiosos" y conjeturó: "No tendría sentido que quienes me están reconociendo, después me quieran echar. ¿Cuál sería el motivo?", se preguntó.

Montoya, apenas se fue de la agencia de recaudación Arba, recibió ofrecimientos para sumarse al peronismo disidente bonaerense e incluso lo habrían llamado desde la Gobernación cordobesa para asesorar o realizar el mismo trabajo que hacía en Buenos Aires.

Aclaró que no hay nada "cierto" sobre un ofrecimiento del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, ni del macrismo, pero no descartó un acercamiento con alguno de estos "espacios afines al justicialismo".

Sobre los motivos de su expulsión, señaló que "fue algo que alguien hizo a propósito para forzar mi salida", aunque afirmó que no sabe quién lo pudo haber orquestado.

"Sería una locura dejar una agencia de recaudación con un plan anticrisis en el medio de la crisis económica actual para desempeñar el cargo aquel (concejal) en San Isidro y tampoco me siento cómodo yendo al lugar y después no haciendo el trabajo", aseveró.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Detuvieron a un veterano de Malvinas y a un hombre que tenía ...

Cinco provincias ya rechazaron ante la Corte la demanda de Vi...

El ministro de Justicia bonaerense llamó a "no evadir la resp...

River no pudo con Argentinos Juniors y quedó como escolta de ...

El jugador de Tigre Carlos Rodríguez sufre fractura de pómulo...

Jorge Wilstermann desmintió que el partido ante River haya es...

Economía >>

Información General >>

La industria maderera busca reducir costos en hasta U$S 1.600...

Una familia necesitó en agosto ingresos por 15.244,92 pesos p...

La AFIP detecta irregularidades laborales en una cadena de ce...

Arroyo Salgado no hará declaraciones "por el momento" sobre e...

En cuatro 4 años se eliminarán barreras y cabinas de peaje en...

La renuncia de los abogados de De Vido podría postergar el ju...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El Estadio Unico ya está listo para saga de recitales que el ...

Luciano Pereyra prepara una larga gira nacional por “La vida ...

Foo Fighters y Queens of the Stone Age tocarán juntos el 7 de...

Más de 42.700 evacuados ante la posible erupción del volcán A...

Más de 6.000 colombianos quedaron incomunicados por las lluvi...

Bombardeos de EE.UU. sobrevuelan las costas de Corea del Nort...

Política >>

Policiales >>

Cambiemos Pilar lanzó su campaña ante miles de vecinos

Sergio Massa continúa su recorrida por territorio bonaerense...

Segundo Cernadas y Toty Flores visitaron Ricardo Rojas

Armado con un cuchillo intentaba robar en Tigre

Detuvieron a cuatro acusados de realizar entraderas simulando...

Conductor alcoholizado fue detenido gracias al Sistema Alerta...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ