www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15184










30/03/2009 - 21:00 | Zonales / San Isidro

La provincia y San Isidro reciclaran el aceite usado y enseñaran a los más pequeños a cuidar el medio ambiente

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Nicolás Scioli, Coordinador Ejecutivo del Organismo Ambiental de la Provincia de Buenos Aires (OPDS), y el intendente de San Isidro Gustavo Posee explicaron hoy en dicho municipio como se llevara adelante la capacitación a docentes y chicos dentro del programa “Generación 3R”, la iniciativa del Gobernador Daniel Scioli que apunta a promover la Reducción, Reutilización y el Reciclado de los residuos y también como se ejecutará el “Plan BIO”, para reciclar el aceite vegetal usado que será convertido en biodiesel.


El encuentro que se llevo a cabo en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en la calle 9 de Julio 512 de San Isidro, contó con la presencia de chicos, docentes y vecinos de dicha localidad quienes se mostraron muy satisfechos al ser su municipio incorporado a estos dos programas.

Durante la presentación Nicolás Scioli agradeció el jefe comunal Gustavo Posee y a sus vecinos la incorporación a esta iniciativa y destacó que “estamos trabajando con toda la sociedad, y agradezco especialmente que hoy San Isidro comience con está acción de educación ambiental y participación social que permitirá generar en la Provincia una nueva cultura ambiental”.

“Educar es tener fe, fe en el futuro, fe en los pequeños, para que sean ellos quienes concienticen a los más grandes”, señalo Nicolás Scioli durante la presentación.

En los próximos días los docentes y alumnos de primero a tercer grado recibirán un cuadernillo con contenidos educativos en materia de Residuos que les ayudará a abordar la problemática de una forma muy simple y didáctica, y aprenderán cuales son los beneficios de una buena gestión en esta materia.

Por otra parte a partir de ahora los vecinos, restaurantes e industrias de San Isidro podrán entregar el aceite comestible usado a distintas entidades sociales como talleres protegidos, cooperadoras de hospitales, hogares de enfermos entre otros para que luego alguna empresa que produce biodiesel les compre ese aceite usado para ser utilizado como materia prima en la producción de este biocombustible.

El intendente comunal de San Isidro expresó que el convenio “es importante porque establece un circuito de protección que atiende a distintas facetas. Una de ellas es el hecho de poder trabajar con el ámbito educativo, con las organizaciones no gubernamentales, aprovechar las logísticas de la provincia y del municipio para la recuperación de aceites de la gastronomía a fin de convertirlos en biocombustibles”.

El programa “Generación 3R” fue diseñado con el objetivo de educar, concientizar y promover la participación de todos los ciudadanos para generar una nueva cultura ambiental sobre los residuos en todo el territorio provincial, haciendo especial hincapié, en la educación de los niños.

Para este fin, la Provincia trabaja en la capacitación docente y entregará gratuitamente guías y cuadernillos a maestros y alumnos durante el ciclo lectivo 2009. Este trabajo se realiza en forma conjunta con la Dirección General de Cultura y Educación.

BIO ya funciona en los municipios de La Matanza, Tigre, Mar del Plata, Miramar, Merlo, Tres de Febrero y Escobar ha avanzado significativamente y se han reciclado más de 9000 litros de aceite vegetal usado y se han entregado más de 10.000 pesos a hogares de enfermos, talleres protegidos y otras entidades beneficiadas.

De esta manera San Isidro se suma a esta iniciativa y quienes se sumarán próximamente serán las localidades de San Fernando, General Las Heras, Pilar y Vicente López.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Pilar volverá a vibrar con la Misa Criolla y Navidad Nuestra...

Clausuraron una granja para adictos por serias irregularidade...

Un concierto de Navidad para iluminar el Árbol de la plaza de...

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Los ocho grupos de la fase de grupos del mundial 2018

Economía >>

Información General >>

La AFIP creó un sistema para que los empleadores controlen el...

Los costos del campo aumentaron más de $3.000 millones por la...

El precio de la nafta en Argentina es el segundo más alto de ...

Nombran directora del Banco Nación a la hermana del ministro ...

Ordenaron Sacerdote a un viudo con cuatro hijos y dos nietos...

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la identificación de la niet...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Greenpeace entra en una planta nuclear en Francia para denunc...

Corea del Norte vuelve a lanzar un misil balístico

Inusual desprendimiento de glaciar en la Patagonia chilena

Política >>

Policiales >>

Intendentes peronistas bonaerenses expresaron “preocupación” ...

Fabián Brest “El Frente de Unidad de San Isidro representa a ...

Vidal eliminará 221 cargos políticos y jubilaciones de privil...

Secuestraron casi 300 kilos de marihuana en dos operativos re...

Dieron de alta a la joven que arrojaron del tren tras robarle...

Chocó una moto e intentó un frustrado escape en Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ