www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 4453











26/03/2009 - 20:21 | Información General /

La ciudad de Buenos Aires se sumara al "apagón mundial" contra el cambio climático

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Obelisco y otros monumentos de la Capital Federal estarán el sábado a oscuras durante una hora, debido a que el gobierno de la Ciudad se sumará al "apagón mundial" que impulsan organizaciones ecologistas para generar conciencia sobre el cambio climático.


Así lo dispuso hoy el jefe de gobierno Mauricio Macri, quien confirmó en una conferencia de prensa en la Reserva Ecológica que la Capital adherirá a la campaña internacional "La Hora del Planeta" que promueven la agrupación World Wildlife Fund (WWF) y la Fundación Vida Silvestre.

Macri anunció, además, una serie de medidas que el Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires adoptará como "aporte contra el cambio climático global", que incluyen la puesta en marcha de planes de mitigación de la temperatura y de eficiencia energética y la construcción de un motor de baja contaminación para el transporte público.

"Este Gobierno es un socio y aliado para ayudar a generar mayor conciencia en la población" sobre lo que significa el cambio climático, afirmó Macri, quien estuvo acompañado por el titular de la entidad ecologista argentina, Diego Moreno.

En la Argentina, la movida internacional estará vigente de 20.30 a 21.30, lapso en el cual estarán sin iluminación el Obelisco, el Monumento de los Españoles, la Pirámide de Mayo, el Monumento al General San Martín y el monumento a los Dos Congresos.

La Agencia de Protección Ambiental porteña, cuya titular Graciela Gerola, también estuvo presente en el anuncio, también organizará el sábado un espectáculo de iluminación especial y sonidos para toda la familia en la Plaza Rubén Darío, en Figueroa Alcorta y Austria, desde las 20.

Macri se mostró a favor de "comenzar a concientizar a los niños" sobre la problemática del calentamiento global, originado en la contaminación del medio ambiente, y enfatizó que "debemos entender la importancia que tiene el uso racional de energía y de los recursos naturales para que no nos quede una deuda que realmente es impagable en el porvenir".

Entre los fundamentos de la adhesión de la Ciudad, el gobierno porteño explicó que "el ahorro de energía reduce el uso de las centrales termoeléctricas con lo cual se transforma en una eficaz medida contra la contaminación".

Asimismo, precisó que "la iluminación residencial es responsable del 35 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero de la ciudad".

Junto a la adhesión, Macri confirmó que ordenó la creación de un "comité interministerial contra el cambio climático", por lo que todos los ministerios deberán nombrar un representante a fin de conformar un equipo de trabajo transversal contra los efectos del cambio climático.

Ese equipo, que comenzará a funcionar el mes que viene, deberá entregar "un Plan de Acción para mitigar y adaptarse a los cambios que generarán los aumentos de temperatura".

También se pondrá en marcha un programa de eficiencia energética en edificios públicos, se redactará una guía de eficiencia energética para hoteles e industria, se construirán "terrazas verdes" para medir sus ventajas y conveniencia en la Ciudad, y se construirá "el primer colectivo híbrido del país, que permitirá reducir un 40% las emisiones de gases de efecto invernadero".

Finalmente, el gobierno de Macri ratificó que "la ciudad es candidata a organizar la próxima reunión mundial en 2011 del C40", la unión de metrópolis más importantes del mundo comprometidas a tomar acciones contra el cambio climático.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Dictan Conciliación Obligatoria y se levanta el paro de lanch...

Se agrava el conflicto salarial con judiciales bonaerenses

Alijor cerró su planta en Garín y no deja entrar a los trabaj...

Conmebol da marcha atrás con su decisión y Tigre podrá jugar ...

Superliga pide a la AFA que intervenga ante Conmebol por la i...

Scaloni dio los 23 citados para la Copa América, con Messi, A...

Economía >>

Información General >>

Se podrá obtener la clave fiscal de AFIP con un teléfono celu...

El consumo de servicios públicos cayó 3,6% en febrero

El gremio de comercio cerró la paritaria con aumento del 30%...

Levantan el paro en la línea 60 tras dictarse la conciliación...

Condenaron a un médico por no permitir un aborto no punible a...

Comenzó el primer juicio contra Cristina Kirchner por corrupc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Latinosofia estrena sus canciones en Buenos Aires

Desestiman la demanda por plagio contra Shakira y Vives por L...

Mirtha Legrand fue operada en forma “exitosa”, según “Nacho” ...

Militares se sublevan contra Maduro y Guaidó afirma que no ha...

Obreros en Notre Dame violaron prohibición de fumar

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Política >>

Policiales >>

Cristina afirmó que es víctima de una “persecución” para pone...

“Alberto y Cristina son la esperanza de nuestro pueblo”

Ciarletta:“Seguimos trabajando por el futuro de San Fernando”...

Se incendió un colectivo en la Panamericana a la altura de la...

Un muerto al chocar una camioneta y un camión en la autopista...

Cuatro heridos de bala en asalto cerca de un banco en Ciudade...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ