www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 55345










26/03/2009 - 20:21 | Información General /

La ciudad de Buenos Aires se sumara al "apagón mundial" contra el cambio climático

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Obelisco y otros monumentos de la Capital Federal estarán el sábado a oscuras durante una hora, debido a que el gobierno de la Ciudad se sumará al "apagón mundial" que impulsan organizaciones ecologistas para generar conciencia sobre el cambio climático.


Así lo dispuso hoy el jefe de gobierno Mauricio Macri, quien confirmó en una conferencia de prensa en la Reserva Ecológica que la Capital adherirá a la campaña internacional "La Hora del Planeta" que promueven la agrupación World Wildlife Fund (WWF) y la Fundación Vida Silvestre.

Macri anunció, además, una serie de medidas que el Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires adoptará como "aporte contra el cambio climático global", que incluyen la puesta en marcha de planes de mitigación de la temperatura y de eficiencia energética y la construcción de un motor de baja contaminación para el transporte público.

"Este Gobierno es un socio y aliado para ayudar a generar mayor conciencia en la población" sobre lo que significa el cambio climático, afirmó Macri, quien estuvo acompañado por el titular de la entidad ecologista argentina, Diego Moreno.

En la Argentina, la movida internacional estará vigente de 20.30 a 21.30, lapso en el cual estarán sin iluminación el Obelisco, el Monumento de los Españoles, la Pirámide de Mayo, el Monumento al General San Martín y el monumento a los Dos Congresos.

La Agencia de Protección Ambiental porteña, cuya titular Graciela Gerola, también estuvo presente en el anuncio, también organizará el sábado un espectáculo de iluminación especial y sonidos para toda la familia en la Plaza Rubén Darío, en Figueroa Alcorta y Austria, desde las 20.

Macri se mostró a favor de "comenzar a concientizar a los niños" sobre la problemática del calentamiento global, originado en la contaminación del medio ambiente, y enfatizó que "debemos entender la importancia que tiene el uso racional de energía y de los recursos naturales para que no nos quede una deuda que realmente es impagable en el porvenir".

Entre los fundamentos de la adhesión de la Ciudad, el gobierno porteño explicó que "el ahorro de energía reduce el uso de las centrales termoeléctricas con lo cual se transforma en una eficaz medida contra la contaminación".

Asimismo, precisó que "la iluminación residencial es responsable del 35 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero de la ciudad".

Junto a la adhesión, Macri confirmó que ordenó la creación de un "comité interministerial contra el cambio climático", por lo que todos los ministerios deberán nombrar un representante a fin de conformar un equipo de trabajo transversal contra los efectos del cambio climático.

Ese equipo, que comenzará a funcionar el mes que viene, deberá entregar "un Plan de Acción para mitigar y adaptarse a los cambios que generarán los aumentos de temperatura".

También se pondrá en marcha un programa de eficiencia energética en edificios públicos, se redactará una guía de eficiencia energética para hoteles e industria, se construirán "terrazas verdes" para medir sus ventajas y conveniencia en la Ciudad, y se construirá "el primer colectivo híbrido del país, que permitirá reducir un 40% las emisiones de gases de efecto invernadero".

Finalmente, el gobierno de Macri ratificó que "la ciudad es candidata a organizar la próxima reunión mundial en 2011 del C40", la unión de metrópolis más importantes del mundo comprometidas a tomar acciones contra el cambio climático.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Incidente en una escuela de Pilar entre un fiscal del PTS y l...

“Vamos a asegurarnos de cuidar cada uno de los votos”, propio...

Elecciones 2017: Resultados oficiales en San Martín

River es semifinalista de la Copa Argentina porque goleó a At...

Del Potro volvió al top 20 y sueña con el torneo de maestros,...

La ACTC anuncio la creación de una categoría de camionetas, q...

Economía >>

Información General >>

Desde este lunes suben los combustibles: la nafta Premium se ...

Eximen de impuestos a SPI Energy para la importación de prod...

ARBA implementa un nuevo nomenclador de actividades de Ingres...

Macri afirmó que su hermano participó del blanqueo “dentro de...

Concluyó el acto electoral: a las 21:00 se difunden los prime...

Estacioneros esperan que las petroleras confirmen el porcenta...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Murió Federico Luppi a los 81 años

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Votó Massa y criticó a los que “pensaron que podían sacar ven...

Elecciones 2017: Informe parcial del Observatorio Electoral

Carrió votó y le restó importancia a las críticas por sus dec...

Estaba prófugo por abuso sexual desde julio y lo detuvieron c...

Vendía aves silvestres en Tigre y fue detenido

Tragedia en San Francisco Solano: seis personas, cuatro de el...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ