www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18531










23/03/2009 - 19:50 | Política /

Guerra de encuestas en la Provincia: marcan diferencias de 20 puntos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con el adelanto del calendario electoral se desató en las últimas horas una verdadera "guerra de encuestas" que dan porcentajes muy distintos y hacen eje en la provincia de Buenos Aires con Néstor Kirchner como candidato.


Un sondeo privado publicado el último fin de semana refleja una estrecha ventaja de Kirchner ante el justicialista disidente Francisco De Narváez, aunque si se suma a éste con los guarismos de su socio Felipe Solá, pasan al frente por cinco puntos.

Sin embargo, otra encuesta de la consultora Equis difundida por el oficialismo ubica al titular del PJ 20 puntos arriba del empresario.

En la provincia ya nadie duda de que Kirchner será el candidato y de que se lanzará formalmente apenas el Senado transforme en ley el anticipo de elecciones, lo que acelerará también la definición de la cabeza de lista en el PJ disidente entre De Narváez y Felipe Solá, y la confirmación de la nómina de Margarita Stolbizer (Coalición Cívica) y Ricardo Alfonsín (UCR).

Los planes del Gobierno pasan por ganar con la mayor amplitud posible en la provincia de Buenos Aires y atenuar posibles derrotas en los distritos históricamente adversos y los perdidos a raíz del conflicto con el campo: Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Catamarca, Mendoza y, eventualmente, Santa Fe.

El primero de los trabajos, que presentó el diario Clarín, señala que Kirchner encabeza la intención de voto para diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires con el 19,9 por ciento, mientras que De Narváez recoge el 18,5 por ciento de adhesión, una distancia de apenas 1,4 puntos.

El tercer lugar en este sondeo de intención de voto lo ocupa Margarita Stolbizer, de la Coalición Cívica, con el 11,3 por ciento; el cuarto es para Felipe Solá, con el 10,9 por ciento, a quien le siguen el radical Ricardo Alfonsín, con un 8,5 por ciento, y Martín Sabbatella, con el 4,2 por ciento.

No obstante, todo indica que De Narváez y Solá competirán juntos -o al menos no irán en dos listas-, lo mismo que Stolbizer y Alfonsín.

Se trata de una encuesta telefónica realizada por Management & Fit entre 1.100 bonaerenses en condiciones de votar en el Gran Buenos Aires y el interior de la provincia, que muestra además que el 64,9 por ciento de los consultados desaprueba la administración del Gobierno nacional.

Sin embargo, un sondeo realizado por la consultora Equisentre el 13 y el 18 de marzo muestra que Kirchner obtendría más del 40 por ciento de los votos y que marcaría más de 20 puntos de ventaja sobre el resto de posibles candidatos a diputado nacional por la provincia.

En el estudio que dirigió el consultor Artemio López, Kirchner se quedaría con el 40,4 por ciento de los votos, mientras que la dupla de Narváez - Solá se haría del 19,8 por ciento, la alianza de Stolbizer y Alfonsín el 15,7, y habría un 11 por ciento de indecisos.

El consultor suele subrayar que la diferencia entre los sondeos puede deberse a que las encuestas telefónicas no miden a una porción importante del electorado, la de ingresos más bajos, que prescinden del uso de una línea fija y utiliza exclusivamente celulares.

La encuesta de López corresponde a 504 entrevistas personales realizadas entre ciudadanos mayores de 18 años y de diferentes niveles sociales que habitan en la Provincia de Buenos Aires.

El trabajo también sondea la imagen del gobierno nacional entre los bonaerenses; y allí la positiva es de 43,2 por ciento, la regular de 36,4 por ciento, y la negativa de 17,3.

NA

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Detectan nuevos aumentos durante la promoción del Bapro en su...

La Provincia deja de imprimir el Boletín Oficial y lo digital...

Jueces de la Cámara Nacional Electoral visitaron el recuento ...

Iritier firmó contrato y es refuerzo de Tigre

El defensor Mariano Bareiro, de Defensa y Justicia, sufrió un...

River comenzó la defensa del título en Copa Argentina con un ...

Economía >>

Información General >>

El precio del asado se multiplicó por 15 en la última década,...

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Supermercados congelan precios de marca propia en un contexto...

El Gobierno anunció el aumento de jubilaciones, asignación po...

Macri recibe en la residencia de Olivos al vicepresidente de ...

Amplían el procesamiento a Jaime por enriquecimiento ilícito...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El Cirque Du Soleil regresará al país en febrero con un nuevo...

Fito Páez trabaja en un archivo audiovisual que indaga la obr...

Sin el Indio y Skay, los ex Redonditos de Ricota vuelven a un...

Hezbollah condena ataques en Cataluña que “difaman los princi...

Sube a 14 la cifra de muertos en los ataques en Barcelona y C...

Multitudinario y emotivo homenaje a las víctimas del atentado...

Política >>

Policiales >>

Vidal pidió a sus ministros que se centren en la "gestión" de...

Massa y Stolbizer se reunieron con diputados de 1Pais para di...

Bullrich dijo que en octubre habrá “dos alternativas” y Stolb...

Controlan el incendio de un Vehículo en Pacheco

Desafectaron a otros siete comisarios generales de la bonaere...

Evitan una fiesta electrónica ilegal en San Isidro


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ