www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18298











23/03/2009 - 19:50 | Política /

Guerra de encuestas en la Provincia: marcan diferencias de 20 puntos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con el adelanto del calendario electoral se desató en las últimas horas una verdadera "guerra de encuestas" que dan porcentajes muy distintos y hacen eje en la provincia de Buenos Aires con Néstor Kirchner como candidato.


Un sondeo privado publicado el último fin de semana refleja una estrecha ventaja de Kirchner ante el justicialista disidente Francisco De Narváez, aunque si se suma a éste con los guarismos de su socio Felipe Solá, pasan al frente por cinco puntos.

Sin embargo, otra encuesta de la consultora Equis difundida por el oficialismo ubica al titular del PJ 20 puntos arriba del empresario.

En la provincia ya nadie duda de que Kirchner será el candidato y de que se lanzará formalmente apenas el Senado transforme en ley el anticipo de elecciones, lo que acelerará también la definición de la cabeza de lista en el PJ disidente entre De Narváez y Felipe Solá, y la confirmación de la nómina de Margarita Stolbizer (Coalición Cívica) y Ricardo Alfonsín (UCR).

Los planes del Gobierno pasan por ganar con la mayor amplitud posible en la provincia de Buenos Aires y atenuar posibles derrotas en los distritos históricamente adversos y los perdidos a raíz del conflicto con el campo: Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Catamarca, Mendoza y, eventualmente, Santa Fe.

El primero de los trabajos, que presentó el diario Clarín, señala que Kirchner encabeza la intención de voto para diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires con el 19,9 por ciento, mientras que De Narváez recoge el 18,5 por ciento de adhesión, una distancia de apenas 1,4 puntos.

El tercer lugar en este sondeo de intención de voto lo ocupa Margarita Stolbizer, de la Coalición Cívica, con el 11,3 por ciento; el cuarto es para Felipe Solá, con el 10,9 por ciento, a quien le siguen el radical Ricardo Alfonsín, con un 8,5 por ciento, y Martín Sabbatella, con el 4,2 por ciento.

No obstante, todo indica que De Narváez y Solá competirán juntos -o al menos no irán en dos listas-, lo mismo que Stolbizer y Alfonsín.

Se trata de una encuesta telefónica realizada por Management & Fit entre 1.100 bonaerenses en condiciones de votar en el Gran Buenos Aires y el interior de la provincia, que muestra además que el 64,9 por ciento de los consultados desaprueba la administración del Gobierno nacional.

Sin embargo, un sondeo realizado por la consultora Equisentre el 13 y el 18 de marzo muestra que Kirchner obtendría más del 40 por ciento de los votos y que marcaría más de 20 puntos de ventaja sobre el resto de posibles candidatos a diputado nacional por la provincia.

En el estudio que dirigió el consultor Artemio López, Kirchner se quedaría con el 40,4 por ciento de los votos, mientras que la dupla de Narváez - Solá se haría del 19,8 por ciento, la alianza de Stolbizer y Alfonsín el 15,7, y habría un 11 por ciento de indecisos.

El consultor suele subrayar que la diferencia entre los sondeos puede deberse a que las encuestas telefónicas no miden a una porción importante del electorado, la de ingresos más bajos, que prescinden del uso de una línea fija y utiliza exclusivamente celulares.

La encuesta de López corresponde a 504 entrevistas personales realizadas entre ciudadanos mayores de 18 años y de diferentes niveles sociales que habitan en la Provincia de Buenos Aires.

El trabajo también sondea la imagen del gobierno nacional entre los bonaerenses; y allí la positiva es de 43,2 por ciento, la regular de 36,4 por ciento, y la negativa de 17,3.

NA

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Resultados de las pruebas Aprender 2018 en la provincia de Bu...

Ducoté: "Recuperamos el profesorado de Historia para Pilar"

Vidal tomó juramento a José Grippo como Secretario de Legal y...

San Lorenzo ganó después de quince partidos

Muere el Director de Carreras de la Fórmula 1 días antes del ...

Gorosito: “debemos ganar todo lo que nos queda pero tenemos c...

Economía >>

Información General >>

El gobierno espera una inflación “por encima” de lo esperado ...

Precios Cuidados: El gobierno amplió su alcance a “autoservic...

Dólar sin freno: marcó nuevo récord y cerró a $43,41 promedio...

Trenes Argentinos firmó un convenio de cooperación con el Con...

Buscan atenuar el impacto de los tarifazos de gas

El gremio de pilotos advirtió a Aerolíneas que no volará los ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Sergio Denis se encuentra grave: sufrió fracturas, hemorragia...

Un ex integrante de Divididos grabó material para su álbum so...

Disney producirá una serie con sus villanos más famosos para ...

Masivo apagón paraliza Venezuela desde el jueves

Youtube bloquea los comentarios en la mayoría de los vídeos d...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Política >>

Policiales >>

Brest: “En San Isidro necesitamos un Centro Integral de la Mu...

Jorge Macri asumió la presidencia del Pro en la provincia de ...

Sergio Massa: “el presidente les mintió a los argentinos”

Villa Loyola: cayó una banda narco que tomaba las casas a man...

Recuperan millonario botín y detienen a dos delincuentes

Madre e hija asesinaron al esposo y padre de 185 puñaladas en...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ