www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7743










06/03/2009 - 18:50 | Información General /

Según una encuesta las argentinas prefieren estar en familia, ver tv, ir al shopping y salir con amigas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Las mujeres argentinas prefieren estar con la familia, mirar televisión, ir al shopping y salir con amigas, según una encuesta sobre las elecciones femeninas en el país, donde las rosarinas son las más sociables, las marplatenses eligen la lectura y las cordobesas, bailar.


"Si bien las mujeres argentinas tienen costumbres muy diferentes según la zona en la que viven, un objetivo las iguala: estar con la familia", sostuvo el Estudio General de Medios (EGM) realizado por IPSOS Argentina en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el domingo.

El relevamiento mostró que para el 79 por ciento de las mujeres argentinas estar con la familia es una de las actividades preferidas, sin discriminar el lugar de residencia.

Según la encuesta, una de cada cinco mujeres declaró haber ido de compras a los grandes centros comerciales al menos una vez por mes. Las mujeres cordobesas encabezan la preferencia: el 36 por ciento admitió haber ido "con frecuencia" al shopping, mientras que las tucumanas eligieron esa opción solo en un 9 por ciento.

Las cordobesas se destacaron entre las mujeres de otras provincias porque encabezan la opción "salir a bailar", en un 28 por ciento y son las que más frecuentan conciertos, en un 15 por ciento.

Las nativas de la provincia mediterránea son las más informadas: el 53 por ciento lee revistas; el 68 por ciento escucha radio; el 86 por ciento mira televisión y el 21 por ciento dijo "leer el diario".

Las mujeres cordobesas superan el promedio nacional del género en lectura de diarios, ya que solo el 14 por ciento de las argentinas encuestadas dijo practicar ese hábito.

Según la encuesta, las rosarinas son las más sociables: casi el 50 por ciento dijo que "sale a cenar afuera de su casa", mientras que el promedio nacional que elige esa opción es del 28 por ciento.

El 44 por ciento de las rosarinas encuestadas afirmó que "adoran salir a tomar algo con amigos o pareja", mientras que el promedio nacional de mujeres que eligió esa opción es del 30 por ciento.

Las mujeres marplatenses mostraron preferencia por la lectura: el 41 por ciento de ellas dijo que leyó un libro el último mes, mientras que solo el 26 por ciento en el país afirmó que realizó esa actividad.

El relevamiento mostró que las mujeres rosarinas "son las más dispuestas a realizar escapadas el fin de semana y disfrutar del tiempo libre", y precisó que 1 de cada 4 de las nativas de esa ciudad eligió esa opción, sobre el 11 por ciento de las mujeres del país.

El 78 por ciento de las mujeres argentinas, sin discriminar por provincias, vio televisión en el último mes.

El 42 por ciento de las mujeres encuestadas en Mar del Plata y el 38 por ciento de Rosario afirmaron que prefieren mirar televisión por sobre el resto del país, donde optó por esa actividad el 28 por ciento de las consultadas.

Una de cada tres mujeres argentinas se conectó a Internet en el último mes y el nivel de conexión disminuye a medida que son más adultas: 4 de cada 10 mujeres de entre 13 y 18 años se conectaron, mientras que entre las de más de 55 años el porcentaje desciende al 15 por ciento.

Las mujeres de Mendoza y Rosario son las que más acceden a internet, según dijo el 35 por ciento de las encuestadas, mientras que en Tucumán, solo lo hizo 1 de cada 5.

El 37 por ciento de las mujeres que respondió la encuesta dijo estar casada, el 33 por ciento, soltera y el 16 por ciento afirmó "vivir en pareja".

Una de cada cinco mujeres consultadas en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) dijo que prefiere "vivir en pareja", mientras que en Tucumán, el por centaje de solas superó al de casadas, reveló el estudio.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Llega a Pilar la Escuela Inclusiva de Canotaje

Destruyen 30 mil litros de alcohol secuestrados en distintos ...

La Provincia convoca a más Municipios a sumarse a la Red de C...

Narváez dejó una muy mala imagen y perdió ante Zolani Tete

River, en tres minutos, liquidó el pleito ante Rosario Centra...

En un vibrante final, Tigre logró una agónico empate

Economía >>

Información General >>

En doce meses, el precio de los combustibles sube por encima ...

Buenos Aires ya es la tercera ciudad de América Latina más ca...

El Banco Provincia tomó deuda por unos 6.000 millones de peso...

Macri saludó a Mario Abdo Benítez por su triunfo en la elecci...

La ANSES pone en marcha la “ventanilla única social” para agi...

El Ministerio de Agroindustria despidió a 330 empleados y dec...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Roger Waters agregó una nueva función en La Plata

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Kim Jong Un anuncia el cese de ensayos nucleares norcoreanos...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Política >>

Policiales >>

Ocaña sobre Odebrecht: “es clave obtener la información que c...

Posse: “durante más de una década se hizo política con la ene...

Salvador se mostró a favor de las subas de tarifas porque “ha...

San Fernando: joven choca violentamente y por fortuna sale il...

Secuestraron a un comerciante en Morón y lo liberaron tras el...

Ritondo sobre los detenidos: “están en un sector de la socied...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ