edición 7361 - visitas hoy 28379

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Inician un sumario por la actuación de la fiscal María del Carmen Gigante

La Procuración bonaerense inició hoy un sumario administrativo para analizar la actuación de una fiscal en una causa que derivó en la absolución de un acusado de violación, a raíz de la omisión de la firma y la certificación en un informe médico que acreditaba pruebas contra el sospechoso.
Fuentes judiciales informaron que la Procuración pidió una "copia íntegra de la causa para realizar un exhaustivo examen" y evaluar si la fiscal de San Isidro que instruyó la causa, María del Carmen Gigante, cometió algún tipo de irregularidad formal en la investigación.

Según los voceros, en el caso de que el organismo a cargo de la procuradora María del Carmen Falbo advierta una actuación "deficiente", se lo comunicará a la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

Por otra parte, se informó que el subsecretario de Derechos Humanos Ignacio Nolfi citará a una audiencia a la madre de la víctima, una joven de 20 años con un retraso mental, y al abogado de la familia José Vera.

El Tribunal Oral en lo Criminal 7 de San Isidro absolvió a un ciudadano paraguayo de 45 años, acusado de violar a la chica -una vecina con una mentalidad de 11 años-, ya que el informe médico que acreditaba que la víctima había sido violada no tenía ni sello ni la firma del médico interviniente.

Los recurrentes episodios, según consta en la causa, ocurrieron en la localidad de El Talar de Pacheco, partido de Tigre, entre mayo y junio de 2007.

"La cuestión medular es que, durante la instrucción, la fiscal cometió errores que forzaron a los jueces a absolver el caso", denunció el abogado Vera.

En tanto, la madre de la joven se manifestó "muy dolida" y subrayó: "La fiscal Gigante me falló, yo confiaba en ella".

Últimas Noticias